Los Compuesteros presentan último CD

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). El grupo musical “Los Compuesteros de Carapeguá” presentó su último material discográfico “Compuestos históricos y Emiliano R. Fernández”. La grabación contiene 16 temas inéditos de hechos que ocurrieron en diferentes puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZ7L6D3TA5E6JAQMMTD4CHVHI4.jpg

Cargando...

El director del grupo musical, José Calazán Centurión, expresó que el material se pudo concretar mediante el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Fundación Oñondivepa de Carapeguá y la Gobernación de Paraguarí.

Indicó que el CD tiene un costo de G. 20.000 y contiene hechos trágicos e históricos sucedidos en diferentes puntos de nuestro país como “Pancha Garmendia”, “Riñahápe Guare”, “La desgracia de Encarnación”, “Akesénte nendive”, “Vuelta a la ciudad de Villa del Pilar” y “Che Purahéi. También incluye “Godoy fusilamiento”, “Ladislao Manongue”, “Semana Santa”, “Avy’áva ningo che”, “Supermercado Ycuá Bolaños”, “Yaguarón Juru”, “Lida Rosa”, “Soldado paraguayo” y “Pinozá Poty”.

La directora ejecutiva de la Fundación Oñondivepa, licenciada Margarita Miró, señaló que en el material se encuentran músicas sobre hechos reales sucedidos en nuestro país. Mencionó que el CD puede utilizarse en las instituciones educativas para la enseñanza de historia, geografía y sociología. Además del idioma guaraní y la música, porque es el único género musical que viene desde la época colonial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...