Mañana, marcha de Refopar

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Un grupo de jóvenes representantes en esta ciudad de la organización Reforestemos Paraguay (Refopar) realizará mañana, a partir de las 10:00, una marcha ciudadana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGVZMNDLM5EH5K7HOALHJUUMXM.jpg

Cargando...

La caravana partirá desde la curva (Esso Shop) de esta localidad hasta la explanada de la catedral, frente a la plaza General Eduvigis Díaz.

La jornada se desarrollará a los efectos de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de defender el medioambiente y al planeta a través de las acciones que asuma la comunidad.

También, evitar cualquier tipo de agresiones a la naturaleza, como no arrojar desperdicios en calles, nacientes de agua, promover el reciclado y realizar otras actividades con enfoque ecológico.

Al evento están invitados a participar jóvenes de los colegios, universidades y ciudadanía en general. Se tendrá el acompañamiento de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios.

Valentino Pereira, uno de los propulsores de la marcha ciudadana, explicó que tratan de poner en debate lo referente al medioambiente como una problemática social, que no se comenta, no se habla y no se lo tiene en cuenta en la agenda cotidiana de la gente. Los ecologistas iniciaron su actividad plantando árboles nativos en la entrada de la ciudad, con la finalidad de oxigenar el ambiente de este municipio y esperan que las próximas autoridades comunales ejecuten un plan de mejora de la ciclovía de manera que el sitio sirva como lugar de esparcimiento para niños y jóvenes.

Los carapegüeños, miembros de la organización, están apoyando a Refopar muy de cerca con la marcha nacional que está programada para el próximo 29 de noviembre en la Costanera de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...