Paraguarí honra a su protector y festeja 242 años de fundación

La población de la ciudad de Paraguarí honra hoy a su protector espiritual, Santo Tomás Apóstol. También se recuerda los 242 años de fundación de la ciudad. Diversas actividades están previstas en el marco del doble acontecimiento como la misa central que será a las 08:00 y estará presidida por el obispo emérito de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVEUZJPQ5RFTHESZXO7COMBSPM.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La celebración en honor al patrono de esta capital departamental, Santo Tomás Apóstol, se iniciará a las 07:30, con la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la comunidad. Luego se dará lugar a la santa misa, que estará presidida por el obispo emérito de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

La fiesta patronal de este año tiene como lema “Permanezcan en mí” y es en el marco del trienio de la juventud.

Por otra parte, anoche también se realizó el gran festival y serenata en honor al protector. Estuvieron presentes varios artistas de la comunidad y de otras ciudades del departamento.

Otras actividades

Tras el oficio religioso principal de hoy, la comisión profestejos patronales y fundacionales invita a participar de las diversas actividades previstas por el doble acontecimiento. Uno de los eventos será la tradicional corrida de toros, a partir de las 11:00 en la plaza de los Toros.

El espectáculo estará a cargo de la cuadrilla de toreros “Asociación de Toreros y Humoristas Bloque Noveno Departamento de Paraguarí”. En la ocasión, los jinetes de la Caballería Santo Tomás y los toreros ofrecerán un atractivo espectáculo para la distracción de los que gustan del quehacer del campo. Se podrán apreciar los mejores ejemplares de la Ganadera GA. La banda espectáculo Paraguarí animará el evento.

Para las 13:00 la comisión profestejo ofrecerá un almuerzo de confraternidad completamente gratuito. A las 14:00 está programado la exhibición de la caballería montada de la Policía Nacional.

A las 15:00, se desarrollará la jineteada con animadores destacados a nivel nacional, mientras que para las 19:00 está prevista la segunda gran corrida de toros que culminará a las 21:00 con una fiesta popular, según el programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...