Párroco insta a trabajar por la ciudad y dejar de lado el beneficio personal

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La novena en honor a Santo Tomás se inició el pasado 12 de diciembre. En tanto que la misa central oficiada por el párroco Omar López fue el domingo último, luego de la tradicional procesión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGJKFFPSQVCM7E2STTASFQCXAM.jpg

Cargando...

Bajo el lema “Consagrados al Servicio del Reino de Dios”, el párroco local Omar López, pidió a los fieles a orar por la pronta liberación de Arlan Fick Bremm (17) y Edelio Morínigo Florenciano (25), quienes se encuentran secuestrados por el grupo criminal autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para que esta Navidad puedan pasar con sus seres queridos.

Durante su homilía, el religioso pidió a las autoridades locales, departamentales y nacionales trabajar en armonía, en beneficio de la comunidad y no en provecho personal.

Dijo que varios fieles siguen sin tener fe, como el apóstol Tomás que ante la duda de su fe se acercó a su comunidad y a Dios expresándole “Señor mío, Dios Mío”, que lo convirtió en modelo de cristiano.

Pidió valorar la vida sabiendo vivir con humildad, obediencia, fidelidad y en especial los jóvenes para que lleven una vida consagrada de castidad de respeto.

“Vivir la castidad no solo significa abstinencia sexual, sino tener la capacidad de dominarse, de buscar el bien del otro”, dijo López.

Así también instó a luchar por la comunidad y la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...