Policía lleva donaciones al leprocomio de Sapucái

SAPUCÁI, Paraguarí (De nuestra redacción regional). En el marco de los preparativos para el Día del Abuelo, que en nuestro país se recuerda el 5 de mayo, los internados del leprocomio Santa Isabel de esta ciudad recibieron donaciones, en este caso, de la Policía Nacional de Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PDFOYLMNZDWTLM2GD2MKSIIIQ.jpg

En el lugar, ubicado a 15 kilómetros del centro de Sapucái, residen 80 pacientes que reciben tratamiento contra el mal de Hansen o lepra. Subsisten gracias a la atención que reciben de las religiosas vicentinas y a la caridad de personas de buen corazón que constantemente les llevan víveres, medicamentos, ropas, etc.

Días atrás, llegó hasta el lugar el director de Policía del departamento, Milciades Ocampos, acompañado de un grupo de efectivos policiales. Trajeron consigo víveres y pañales.

La hermana Gilda González agradeció el gesto de los agentes policiales que permanentemente visitan a los abuelos. Además de los pacientes con lepra, también hay internados con problemas psiquiátricos y varios ancianos fueron abandonados por sus familiares.

PUBLICIDAD

Los enfermos fueron llevados al lugar por sus hijos, hermanos u otros parientes. Pero los familiares nunca los visitan y luego pierden contacto con ellos.

Algunos pacientes no sabe nada de sus hijos desde hace más de 50 años, señaló la religiosa.

Ocampos contó que en el predio de la colonia Santa Isabel instalaron un puesto policial que cuenta con motocicleta y que ahora están acondicionando una camioneta para usar como ambulancia en caso de emergencia.

El leprocomio está a 115 kilómetros de Asunción y a 40 de la ciudad de Paraguarí, capital departamental. El terreno es una propiedad de 973 hectáreas de la compañía Cerro Verde. y el albergue depende del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD