Preparan minga ambiental

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Instituciones públicas de esta ciudad trabajarán conjuntamente en una minga ambiental prevista para mañana. Para el efecto la comuna local declaró asueto a fin de que los ciudadanos también se adhieran a las tareas de limpieza.

Cargando...

Iniciará a partir de las 7:30 horas y se concentrará principalmente en los barrios de Pilar con alto índice de infestación larvaria, como Obrero, 12 de octubre, Loma Clavel y General Díaz.

Las autoridades sanitarias instan a los vecinos a cooperar con la campaña de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Desde la comuna se anunció que se le multará a los propietarios de los patios baldíos que mantengan sus predios sucios.

Según datos del la dirección de Epidemiología de la XII Región Sanitaria, en el departamento de Ñeembucú ya se reportaron cinco casos confirmados de dengue y otros 100 cuadros febriles siguen como sospechosos.

Es por ello que la Junta Municipal de Pilar declaró estado de emergencia sanitaria y ambiental en distrito, por el plazo de 60 días. Además del asueto para este viernes, la disposición autoriza al intendente a adoptar las medidas administrativas que consideren pertinentes para la ejecución del plan de emergencia sanitaria y ambiental.

El objetivo es que toda la comunidad colabore con el municipio, el Ministerio de Salud Pública y las otras instituciones involucradas en la minga para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...