Preparan un concurso para embellecer Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Con el lema “Pilar mi ciudad, para una vida hermosa. Ciudad limpia y sana” se lanzó el concurso de puesta en valor y embellecimiento de las calles, fachadas de edificios y rincones de esta capital departamental. La competencia es organizada por la Municipalidad, a través de su Secretaría de la Juventud, con el respaldo del consejo educativo local y los centros de estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EVOG4I2EMBC5TP7FRRRMDSM4FM.jpg

Cargando...

La actividad fue propuesta en el marco de los festejos de los 229 años de fundación de la comunidad, a celebrarse el 12 de octubre próximo. El proyecto busca estimular a la población para favorecer la conservación y limpieza de las calles, plazas y rincones, por manzanas. Igualmente crear conciencia entre los vecinos sobre la importancia de la participación y la limpieza de su entorno, impulsando el desarrollo y mejoras del urbanismo de la ciudad, para atraer más visitantes.

Asimismo se pretende con este desafío respetar las características de la arquitectura tradicional. Según los organizadores, pueden entrar en concurso manzanas de un barrio, con sus calles, siendo necesario el acuerdo de la mayoría de los vecinos con las actividades de hermoseamiento.

El proyectista, Fabián Ojeda, expresó que con la iniciativa se busca empoderar a la ciudadanía en la responsabilidad de ayudar a preservar los espacios públicos, mantener limpios, aseados y en óptimas condiciones. Señaló que se pretenden generar espacios de relación comunitaria con la participación del sector juvenil.

El premio consiste en la suma de cinco millones de guaraníes para la organización conformada en una manzana, que resulte ganadora, previa selección del jurado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...