Presentan plan de mejoras

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Alumnos del tercer curso del bachillerato técnico en Construcciones Civiles del colegio nacional “Ing. Félix Ibarra Llano” presentaron el proyecto de mejoramiento del acceso a la institución. La presentación y defensa tuvo el lugar el lunes último, ante las autoridades municipales, educativas, docentes y padres de familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2QYYQRND5CKNCZKKDBS6ZHGGQ.jpg

Cargando...

El proyecto contempló los planos elaborados por los estudiantes del tercer curso, quienes prepararon la maqueta y los estudios técnicos.

En la institución, los alumnos estudian el bachillerato técnico en Construcciones Civiles, nivel medio. Funciona en el Kilómetro 197 de la Ruta 1 “Mariscal López”, en este distrito.

Los alumnos, además de las asignaturas del bachillerato, estudian diseños, cálculos y cómputos métricos de obras civiles.

La directora del colegio, profesora Nancy de Alegre, señaló que el programa de estudios contempla, además de las asignaturas del bachillerato, investigar los materiales, técnicas de mejoramiento y realizar los cálculos para obras civiles.

Dijo que este año culminan sus estudios 18 alumnos, quienes tienen la capacidad de trabajar en construcciones.

Añadió que, además de la parte teórica, los estudiantes realizan sus prácticas en las obras. Con relación al mejoramiento del acceso, expresó que los jóvenes fueron asesorados por sus profesores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...