Quejas por mala calidad y por atrasos en obra de empedrado en Carapeguá

Vecinos de Barrio Nuevo de Carapeguá denuncian que el empedrado es de mala calidad, está inconcluso y el plazo de entrega se incumplió. Ante esta situación, la Junta Municipal convocó al intendente, a la empresa constructora y al fiscalizador municipal, pero no responden.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7ALC5C2PBHBFBC3F7GRZ6FKIU.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez de nuestra redacción regional). Pobladores de Barrio Nuevo de esta comunidad denunciaron que la obra de empedrado en cuestión no es un trabajo de profesionales, sino más bien parece un juego de niños.

Además de ser una construcción de mala calidad, la obra está paralizada e inconclusa, y lo único que hace es obstaculizar el paso a los lugareños. La obra fue adjudicada en G. 87.770.000 a Daniel Ortellado Martínez.

Los vecinos están preocupados por las malas condiciones en que se ejecutan los trabajos y que además pararon un poco más de tres semanas atrás por falta de pago de la Municipalidad local, según el concejal Enrique González (Unace).

Los ediles, buscando dar una respuesta y soluciones a los lugareños del referido barrio, convocaron al intendente, Abog. Isabelino Silva (ANR); al representante de la empresa adjudicada, Ortellado Martínez, y al fiscalizador de obra municipal, Martín Espínola. Sin embargo, estos no respondieron a la convocatorias de la Junta Municipal.

Marta Miranda, pobladora del lugar, indicó que el empedrado parece más un juego de niños que un trabajo y que los concejales, como contralores, deben ir a verificar en el lugar lo mal que se está ejecutando la obra.

De acuerdo al proyecto, son unos 270 metros lineales de empedrado, pero la construcción no avanzó más de una cuadra e incluso quedó paralizada, con montículos de arena y piedras obstaculizando el paso.

El concejal González explicó que el intendente no respeta a la Junta Municipal y se burla de sus miembros. “Nos trata de tontos y estúpidos el intendente”, denunció el edil y que incluso alegó que en la obra se utilizaron maquinarias de la comuna. La ley municipal exige al intendente que cada cuatro meses debe presentar un borrador e informar a la Junta de sus gestiones y obras que realizan, pero el se desentiende, acusó.

Al respecto, el ejecutivo municipal manifestó que la obra todavía no se está entregada y que antes de la recepción se va a fiscalizar.

Según Silva, toda empresa tiene el derecho de solicitar una ampliación de plazo para completar la obra.

El 19 de setiembre pasado era el día fijado para la entrega de la construcción y sobre el uso de las maquinarias de la comuna, el intendente dijo que fue así de modo a abaratar costos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...