Religiosa expone sus pinturas al óleo

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La hermana Graciela Victoria Marcómn expuso pinturas sobre lienzo al óleo en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. La muestra fue organizada por el Centro de Educación Creativa (CEC) de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XLAJ2Z46NCLHDHJPJTO6PLVBM.jpg

Cargando...

Además de las pinturas sobre lienzo, la religiosa y artista plástica Graciela Marcómn expuso iconografía bizantina. Asistieron la directora del CEC, profesora Ángela Rumilda Marín, alumnos y docentes, que valoraron la muestra de la hermana de nacionalidad argentina y de padres italianos.

La religiosa es integrante de las Hermanas Siervas de María de Angle, una congregación de origen vasco- francés. Marcómn desarrolla su misión evangélica en San Juan Bautista en el barrio Ynambu’y.

La artista explicó que se dedica a la pintura y a la conservación y restauración de tallas policromadas en madera y yeso. Añadió que retomó la pintura después de algunos años de haberse alejado.

Las obras son pinturas al óleo con varios temas, incluso algunos dentro de la línea del subrrealismo, indicó. Añadió que luego de 10 años de actividad religiosa en este distrito, Marcómn regresó a Buenos Aires y que recién desde este año está de vuelta en San Juan Bautista.

Explicó que actualmente como artista está en la fase de identificarse en algún estilo de pintura. “Ahora estoy jugando con los distintos estilos con que se puede pintar”, manifestó.

Agregó que los íconos bizantinos son también una manera distinta de pintar. Señaló que el ícono general viene del griego eicon y que significa retrato e imagen. “Lo que pude hacer este año es el retrato de Jesús, la Virgen de la ternura y de San Juan Bautista”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...