Reparan tramo Mbuyapey-Potrerito

MBUYAPEY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Los habitantes de varias compañías productivas de la zona sur de esta comunidad siempre sufrieron la falta de camino. Sin embargo, después de mucho tiempo de postergación las instituciones encargadas se ocuparon del tramo de 30 kilómetros, que se encontraba literalmente intransitable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MW7IF3RTDZHJLHUD7L2PHSH7YU.jpg

Cargando...

El trayecto conecta la comunidad y pasa por las zonas de Isla Alta, Estancia San Sinfó hasta llegar a Potrerito. Luego empalma con el terraplén de colonia María Antonia-Quyquyhó por Roa Rugua. El tramo era un calvario especialmente para el traslado de los rubros agrícolas.

Las autoridades locales siempre se quejaron que la comunidad era marcada por los responsables del gobierno departamental y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por ser bastión de los liberales. Sin embargo, según el actual intendente, Luis Aponte (PLRA), por fin ha habido una buena conversación y sinceramiento para que primen los intereses de la ciudadanía, más allá de los caprichos partidarios. “Mediante un acuerdo la Comuna provee de combustibles; la Gobernación y el MOPC facilitan las máquinas para la reparación de este importante trayecto”, señaló.

Indicó que la predisposición permite realizar buenos emprendimientos. El jefe comunal no pudo especificar el costo real de los trabajos, pero sostuvo que si realizaba una empresa privada se hubiera quintuplicado el costo.

Intentamos también obtener la versión del responsable de vialidad del MOPC, Ing. Ignacio Gómez, pero no respondió nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...