PARAGUARÍ (Catalino Ibarra, corresponsal). La fiesta central en honor a Santo Tomás Apóstol se vivió el sábado 21 diciembre. Durante la misa principal, el párroco local, Pbro. Osmar López, pidió a la población que luche por la vida, los niños, la juventud y por los campesinos como señal de la fe, e insistió en “acercarse más a Dios” tal como hizo Santo Tomás Apóstol.
El programa para la diversión popular incluyó corrida de toros en la Plaza de Toros del barrio San Francisco. Este evento se repetirá este sábado 28 y el próximo 1 de enero a las 18:00. Estarán las cuadrillas de Nery Caballero, Carlos “Matador” Giménez y del adiestrador de toreros Pablo Díaz, de la escuela taurina “Hugo Daniel Díaz”.
Serenata
Unas 5.000 personas asistieron a la serenata a Santo Tomás Apóstol el viernes 20 de diciembre, en la explanada de la iglesia, con la actuación de Los Soles de Carapeguá, Cumbre Bohemia, el Trío San Valentín, la Banda de Músicos del Comando de Artillería, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la medianoche del viernes, militares de la Artillería lanzaron también salvas de cañones en el predio del templo, mientras los jóvenes de la comunidad ofrecieron juegos pirotécnicos.
Durante la serenata fue declarado “ciudadano ilustre” el comandante de la Artillería, general Carlos Miguel Riveros. La distinción fue otorgada por la Junta Municipal de Paraguarí, mediante la Resolución Nº 411, del 17 de diciembre pasado.
Además, alumnos y docentes del colegio privado “Santo Tomás” recibieron una distinción por su excelente participación en el programa “El saber va contigo”, dirigido por Humberto Rubín.
El programa de actividades también incluyó la Primera Expoferia “Santo Tomás”.
La excelente organización y el buen desarrollo de las actividades conmemorativas son atribuidos a la tarea iniciada hace poco tiempo por el párroco Osmar López. El sacerdote, después de varios años, logró reunir a la sociedad para los festejos patronales.
