Vecinos de Simbrón piden que se agilice empedrado

Pobladores de la compañía Simbrón de la localidad de San Roque González y transportistas de caña dulce que circulan por el camino que atraviesa esta comunidad piden celeridad en el empedrado de esta vía. También reclaman que se trabaje solo sobre una calzada ya que no se habilitaron accesos alternativos. La obra es de 13,7 km y es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EKX3OF3NZDFLPH74BTIS44SSI.jpg

Cargando...

SAN ROQUE GONZÁLEZ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). La obra fue adjudicada por G. 14.336 millones a la empresa Consorcio Vial Paraguarí, representado por Victorino Cordero Gómez y Carlos José Ortellado Fernández. Se está desarrollando en el marco del préstamo Japonés ODA “como muestra de amistad y cooperación del Gobierno nipón al Paraguay”, según detalla el contrato entre la firma y el MOPC.

La empresa tiene un plazo estimativo de 540 días para culminar el pavimento pétreo, plazo que se cumple en abril del presente año. Sin embargo, la obra prácticamente no avanza por lo que los pobladores piden que el ente ejecutor verifique los trabajos, señaló Camilo Cuellar, uno de los camioneros que constantemente utilizan el trayecto.

Los vecinos se quejan porque a la vera del camino vecinal están instalados peligrosos escombros y no se colocan señalizaciones. Esto representa un peligro para los conductores que circulan por el lugar, especialmente en horas de la noche.

Hay semanas enteras en que la empresa constructora no lleva adelante ninguna labor. Al parecer existen retrasos en el pago a los obreros y las cuadrillas reactivan las obras tras la regularización de los haberes correspondientes, mencionó uno de trabajadores del Consorcio Vial Paraguarí.

El director del departamento de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, manifestó que la obra solo presenta un atraso del 5%, margen que se encuentra dentro de los parámetros normales debido a la inclemencia del tiempo y otras dificultades normales en este tipo de obras.

Refirió que el Ministerio de Obras no está adeudando monto alguno a la constructora. Dijo que solicitará a la empresa fiscalizadora japonesa que envíe un informe sobre la queja de los lugareños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...