Histórico e inolvidable

El cuadragésimo sexto Transchaco Rally será una edición inolvidable para el equipo Toyota Gazoo Racing Paraguay, ya que conquistó su histórica victoria número 20 y lo hizo nada más y nada menos que con un 1-2 de los hermanos Alejandro y Marco Galanti, quienes tuvieron como navegantes a Marcelo Toyotoshi y Gustavo Scheid, respectivamente, ambos al mando de sendos Toyota Etios R5.

Los campeones del TCR46, Alejandro Galanti, Marcelo Toyotoshi, Marco Galanti, Gustavo Scheid y Toyota.
Los campeones del TCR46, Alejandro Galanti, Marcelo Toyotoshi, Marco Galanti, Gustavo Scheid y Toyota.

El viernes, en la fiesta de premiación en el “Rubén Dumot”, los campeones del TCR46 recordaron pormenores que los llevaron a alcanzar esta cuarta consagración para Alejandro y la tercera para Marcelo.

Ale Galanti mencionó: “Es la continuidad de un sueño, correr el Chaco era mi sueño de chico, así que el sueño logrado no termina y cada vez es más grande. Muy contento de haber alcanzado este triunfo con un auto desarrollado por nosotros (Toyota Etios R5), ya es el segundo auto que desarrollamos, el Célica también en parte había sido una evolución que nosotros hicimos y es muy lindo esto que se está dando”.

Sobre la clave del éxito, Ale señaló: “Sin dudas la clave fue la confiabilidad del auto, eso en el Chaco es muy importante, el auto venía de 14 o 15 carreras sin abandonar, todas ellas en el podio y acá eso fue clave, el auto no tuvo un solo problema, ninguno de los dos”.

PUBLICIDAD

Con relación al apoyo de la marca Toyota y otras empresas señaló: “Así como hablé de la confiabilidad, atrás está todo un equipo de técnicos, de logística, ellos hicieron un trabajo perfecto y sincronizado para que todo esté en el lugar correcto en el momento indicado. También Petrobras es una empresa que nos apoya, además de ser nuestro proveedor, es un apoyo incondicional porque hay años en que los resultados se dan o otros no y ellos están ahí, no solo son auspiciantes, son nuestros principales hinchas, así que nosotros les sentimos como miembros de nuestro equipo”.

Marcelo Toyotoshi, copiloto que logró su tercera victoria, también dejó sus impresiones: “Nos tomó unos días poder comprender lo que aconteció el fin de semana, una gran victoria, 1-2 de Toyota, histórico porque tenemos a dos hermanos tomando los primeros puestos, y en este año muy especial para nosotros que es nuestro aniversario número 50 de vida empresarial, así que es un broche de oro”.

“Es un gran orgullo para nosotros porque este Etios R5 es un proyecto nuestro, no es un auto de fábrica que tiene tecnología de punta, nosotros lo hicimos con mucha garra, un proyecto creado por Ale Galanti y unos ingenieros de Europa y hoy ganador del rally del Chaco”, agregó.

PUBLICIDAD

Finalmente se refirió al apoyo de las marcas: “Sin el apoyo de Petrobras y Lubrax es imposible que nosotros estemos participando de las competencias y mucho menos del Rally del Chaco de la manera que lo hicimos, así que mi agradecimiento a ellos que nos vienen apoyando año tras año y también a todos los fanáticos de la marca”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD