Recorridas, reuniones y trabajo en los talleres, las prioridades

Varias fueron las tripulaciones que aprovecharon el fin de semana para realizar la recorrida en suelo chaqueño con miras al Transchaco Rally 2016, que tendrá su prueba de clasificación el domingo 25 del corriente en el autódromo y sus tres etapas el 30, 1 y 2 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGIB4LV2DZA7RPOVSSYJEPCCUI.jpg

Cargando...

Mientras que las tripulaciones se concentraban el fin de semana en la recorrida de los tramos de la edición 43 del Transchaco Rally 2016, en otros ámbitos se concretaban reuniones de planificación, adiestramiento y encuentros de confraternidad, siempre apuntando a la mayor fiesta tuerca de nuestro automovilismo.

Varias fueron las tripulaciones y equipos que aprovecharon este primer fin de semana sin competencias para realizar la primera recorrida a los tramos de las tres etapas de la competencia, que para esta edición tendrá una primera y tercera etapa más concentrada, con tramos que se repetirán en una ocasión, muy similar a las competencias en la Región Oriental.

Las etapa del viernes tendrá especiales por Campo Rosa-Campo 48, Ex Joe Zambón-Desvío San José, Cruce San Antonio-Desvío Aldea Boquerón, Blumental-Aeropuerto Neuland, tramis, tramos que se repiten antes de ir a una última especial cercano a Mariscal Estigarribia, de 11 kilómetros en Picada Terminal a Cruce Tuca.

La segunda etapa del día sábado, como es tradicional, será la más dura y complicada, con más de 700 kilómetros de recorrido, entre especiales y enlaces. Esta arrancará en Campo Karen, pasará por La Concepción, Aduana Infante Rivarola, Cuartel Infante, Hito II, Estancia Miguelete, La Patria, Ruta 108, Talavera Ortellado, Cemelpa, Ochoa Cue, Picada 500, Picada Terminal y Circuito Tuca.

Fueron estos tramos, principalmente, que los protagonistas fueron a realizar el relevamiento de datos para la elaboración de la hoja de ruta, muy importante para esta competencia en suelo chaqueño.

Mientras que en las oficinas administrativas del Touring Club ya se recibieron las fichas de inscripción de 29 tripulaciones, hasta el viernes por la tarde. Las anotaciones seguirán abiertas hasta el martes 20, a las 18:00, con costos de 4.000.000 de guaraníes para los autos de tracción sencilla y 6.000.000 para los de tracción integral.

Trabajo en los talleres

La actividad en estos días no se registran solo en el Chaco, también en cada uno de los talleres donde los autos están siendo preparados para el duro desafío que propone a cada año el Transchaco Rally.

Trabajos de refuerzo en todas sus partes, así como la suspensión son algunos de los principales detalles que son tenidos en cuenta en los talleres para con los autos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...