“Estamos emocionados en anunciar que hemos completado la actualización de todos los clientes de Hotmail a Outolook.com. A la par de la cada vez mayor emoción por Outlook.com, esto nos ha empujado a más de 400 millones de cuentas activas de Outlook.com, que incluyen 125 millones que acceden a email, calendario y contactos en un dispositivo móvil a través de Exchange ActiveSync. También estamos complacidos por anunciar que hemos agregado dos nuevas características, y una mayor integración con SkyDrive”, afirmó Dick Craddock, gerente de Outlook.com de Microsoft.
Hotmail todavía era uno de los servicios más ampliamente usados, con 300 millones de cuentas activas. Según el vocero de Microsoft, esta situación hizo la magnitud del proceso increíble, incluso casi sin precedentes.
“Significó comunicarse con cientos de millones de personas, actualizando su buzón de correo –lo que equivale a más de 150 millones de gigabites de datos– y asegurarse de que el buzón, calendario, contactos, carpetas y preferencias personales de cada usuario fueron guardadas durante la migración”, afirmó Craddock.
El cambio de este popular servicio va más allá de una mejora en la estética visual del servicio, puesto que busca facilitar una mejor sincronización del mail con otros servicios de Microsoft, como el motor de búsqueda Bing o Skydrive, el sistema de almacenamiento en nube y, por supuesto, Skype.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, cabe señalar que Microsoft ha desarrollado una versión preview de Skype para Outlook.com, la cual permitirá a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes instantáneos desde el servicio de correo electrónico utilizando el plugin del navegador.
Finalmente, Craddock mencionó que cuando lanzaron la vista previa de Outlook.com, sabían que se comprometían a construir el mejor email del mundo con una experiencia de marca y producto que abarca desde consumidores hasta grandes organizaciones. “Queremos agradecer a todos los usuarios que han dado su apoyo a Hotmail todo este tiempo desde 1996. Ha sido una aventura increíble y estamos honrados de proveerles una gran experiencia de email para los próximos años”, concluyó.
