Creadores de videojuegos

Días pasados se realizó en la Facultad Politécnica de la UNA el evento Global Game Jam Paraguay. Organizado por la International Game Developers Association en su capítulo Paraguay (IGDA PY), convocó a desarrolladores de videojuegos que se reunieron para hacer juegos de una misma temática en 48 horas sin descanso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHPBSLLY6NC5LJFWANVBVOOM2Y.jpg

Cargando...

El Global Game Jam es el evento más grande del mundo de creación de videojuegos, que se realiza en todo el mundo en diversas ubicaciones. Es básicamente un hackaton enfocado en videojuegos.

En Paraguay se conformaron 8 equipos, 7 de videojuegos y 1 de juegos de mesa. En total estuvieron presentes más de 50 participantes, incluyendo programadores, artistas gráficos 2D y 3D, músicos, diseñadores de juegos y mecánicas.

Entre las actividades del evento se realizó la presentación de los demos y pitches de cada juego, pudiendo compartirse el resultado del trabajo entre los presentes. Todos los juegos se subieron a la plataforma del Global Game Jam mundial.

Juan de Urraza, presidente de IGDA PY, comentó respecto al evento: “El Jam crea vínculos de amistad entre los desarrolladores, así como oportunidades de creación de nuevos estudios y proyectos. Siempre es un desafío intelectual donde los participantes están invitados a explorar nuevas herramientas y tecnologías, así como nuevos roles en el desarrollo y puesta a prueba de sus habilidades para hacer algo que requiere diseñar, crear y probar en un corto fin de semana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...