Fuente de gérmenes

Las pantallas de los smartphones pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en un inodoro, según la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB) de España, Maite Muniesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVY6B6MO2VH7DNUHEKXJCN7IBQ.jpg

Muniesa presentó en Barcelona un informe sobre los gérmenes en la vivienda, durante el que dio a conocer los resultados de un estudio mediante una encuesta en 1.000 hogares españoles para conocer cuáles eran sus hábitos de limpieza.

“No es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie descontaminada”, insistió, tras revelar que las bacterias que se han encontrado en las pantallas de los teléfonos inteligentes y tablets son del mismo tipo que las que hay en repasadores y esponjas de la cocina.

“Esto es porque manipulamos muchos objetos a la vez”, explicó, “y no nos desinfectamos las manos debidamente”.

En este sentido, simplemente, propuso tener “un poco más de cuidado” y “cambiar hábitos”, que no representan un gran esfuerzo y que no obstante “pueden comportar un cambio significativo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.