Impresión digital y ensobrado automático para altos volúmenes

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Productividad, optimización, mejora de tiempos, integridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que las grandes compañías pueden obtener con soluciones de impresión digital y ensobrado automático de documentos de alto volúmen.

Hace más de cuatro años funciona en nuestro medio el Centro de Apoyo al Desarrollo del Negocio de Impresión Digital (CADNID), una iniciativa de la firma PS Line que innova en materia de soluciones para impresión, ensobrado de extractos bancarios y financieros, utilizando sistemas automáticos de inserción que permiten mantener un alto nivel de seguridad de la información del cliente como también integridad y confidencialidad de datos.

“Nos percatamos de la vulnerabilidad que existía en el resguardo de la información sensible del cliente al utilizar métodos tradicionales de ensobrado (manual). Fue así como, en asociación con la compañía Pitney Bowes, uno de los mayores fabricantes de sistemas de ensobrado en el mundo, para el que somos distribuidores en el país, hemos implementado una solución tecnológica a esta necesidad,” asegura el Lic. Edgar Colmán, gerente de la División de Soluciones de Impresión de PSLine.

En ese sentido, explica que los equipos de ensobrado Pitney Bowes cuentan con tecnología de lectura de código de barras que permiten al sistema intercalar de forma inteligente distintos tipos de formularios en un mismo sobre. A su vez, los códigos permiten determinar qué insertos anexarán a cada uno de los clientes y la información a ser impresa en el sobre.

“Incluso esta herramienta permite diferenciar mensajes de marketing a cada uno de los segmentos predefinidos. Los equipos de ensobrado generan un reporte, el cual brinda un status general del trabajo, agregando seguridad en el manejo de la información confidencial del cliente” agrega Colmán.
El directivo comenta que si bien hoy día son varias las entidades que están optando por este servicio, el Banco Itaú fue el primero en utilizar esta nueva tecnología de ensobrado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El centro de impresiones cuenta actualmente con equipos de producción Xerox, Nuvera EA120/144, DocuColor 5000, capaces de producir hasta 8.000.000 impresiones por mes entre monocromáticas e impresiones a full color en tamaños incluso mayores a A3. Se realizan impresiones de extractos y facturas en la que se pueden incluir promociones transaccionales (transpromo). El papel utilizado para impresiones y en la producción de sobres cumple con certificación FSC (Forest Stewardship Council ) que está reconocida por organizaciones como Greenpeace, WWF y certifica que los productos provienen de bosques bien manejados.

Con respecto a la infraestructura, Colmán detalla que el Centro posee cámaras de seguridad de 360° e infrarrojas en toda la planta, controles de acceso vía claves, sensores biométricos y de proximidad, unidades UPS y generadores en planta, sensores de seguridad industrial, portales de seguridad y centro alternativo para contingencia, además de personal de seguridad en el sitio.

Cabe señalar que el CADNID cuenta, además, con sistemas de seguridad en el manejo de datos, con servidores SFTP (encriptación de datos) que poseen certificaciones de seguridad requeridos para brindar este tipo de servicio, a lo que se suma que la totalidad del servicio de impresión es suministrado por personal calificado y certificado a nivel internacional.

Finalmente, el entrevistado destaca que el CADNID ofrece servicios de impresión digital enfocadas al área transaccional brindando integridad, seguridad, productividad, fijando estándares que les permite convertirse en el primer equipo instalado en Latinoamérica que cuenta con los mecanismos de seguridad e integridad de datos basados en archivo y no solo en los códigos de barra.

“El beneficio del servicio que brindamos enel CADNID se hace tangible a los clientes a través de una distribución en tiempo de los extractos y mayor seguridad al recibir los mismos. Asímismo esta tarea conlleva un mayor compromiso con el medio ambiente remplazando la distribución en bolsas plásticas por materiales reciclables, concluye Colmán destacando los beneficios del innovador sistema. Más, en www.psline.com.py.