Para un hogar inteligente

Google (grupo Alphabet) presentó el primer prototipo de un aparato que busca convertirse en una plataforma inteligente para el hogar, que integrará un asistente virtual a comando vocal perfeccionado y estará disponible hacia fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRRYEWZLGFF57MV5AHZPP42OGQ.jpg

Google Home se posiciona así como un competidor del aparato conectado Echo, que Amazon lanzó a fines de 2014, que combina un altavoz y un asistente personal a comando vocal, capaz de responder preguntas sobre previsiones meteorológicas o las últimas noticias, así como controlar objetos conectados en el hogar.

Google Home tiene también la vocación de convertirse en “un centro de control de todo su hogar” y “un telecomando para el mundo real cada vez que lo necesite”, aseguró Mario Queiroz (foto), vicepresidente de Google, en la presentación del dispositivo durante la conferencia anual I/O, organizada por el grupo para desarrolladores en Mountain View, California, donde tiene su sede.

“No se trata solo de dar enlaces a la gente. Necesitamos ayudarles a solucionar cosas en el mundo real”, indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Google, en la apertura de la conferencia de tres días, celebrada en San Francisco.

Pichai aseguró que su compañía está “en un momento clave” en la búsqueda de medios para facilitar la vida a sus usuarios.

“Queremos que tengan un diálogo de ida y vuelta. Lo pensamos como un modo de que cada uno se cree su propio Google individual”, aseguró Pichai.

Se trata de un pequeño altavoz que trata de combinar todos los dispositivos para “hacernos la vida más fácil en casa”, con el cual podemos interactuar por medio de un sistema de reconocimiento de voz, y desde el que tendremos acceso a búsquedas en internet y organización de agenda en las diferentes plataformas con las que contamos en casa de modo personalizado.

La integración de “Google assistant” le permite además dialogar con el usuario, con una interconexión para verificar un itinerario de viaje, lo que posibilita que le advierta si el vuelo fue aplazado, pudiendo entonces solicitarle que cambie una reserva para cenar después del aterrizaje, por ejemplo.

Google asegura que se le puede incluso interrogar sobre cualquier tema: el asistente virtual integra su motor de búsqueda, así como años de desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial y puede en consecuencia “responder preguntas difíciles de manejar por otros asistentes”, señala Queiroz.

Según Patrick Moorhead, analista de Moor Insight and Strategy, Google Home “podría reducir enormemente el potencial de ventas de Echo”, porque la calidad de la tecnología de inteligencia virtual tendría un efecto determinante.

Google también mostró la última actualización de su sistema operativo Android, anunció un sistema de llamadas y mensajes inteligentes que permite agilizar y ampliar las comunicaciones, así como un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y videos.

La aplicación de mensajería Google Allo, que integra esta tecnología de aprendizaje artificial, pretende ampliar las posibilidades en la comunicación al permitir predecir las respuestas e integrar la conversación en motores de búsqueda en función de la ubicación de los participantes, y plantar cara a WhatsApp y el Messenger de Facebook.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.