Líneas de color

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
color
color

El dibujo con plumilla, una técnica muy extendida desde principios del siglo XIX, es considerada una herramienta fantástica para crear ilustraciones. Capaz de idear trazos muy vivos y fluidos, es una pieza de arte que da vida y color.

De pequeño tamaño y capaz de trazar finas líneas que se engrosan de forma increíble al ejercer más presión mientras se escribe, así es el dibujo con plumilla, que a más de delicado y sutil, puede otorgar intensos colores.

Claudia Torres (39) vivió en Italia durante algunos años, donde, interesada por el arte, tomó clases de dibujo con plumilla y pintura sobre loza. Tras su regreso al Paraguay, fue tanto el entusiasmo de familiares y amigos por la belleza de sus creaciones que decidió emprender. Así nació Della Clau Arte, una marca de autor que sobresale por lo artesanal y colorido de cada pieza.

“Cuando regresé de Italia, mis amigos y familiares se entusiasmaron con los objetos que pintaba y me sugirieron que compartiera mis diseños con más personas. Es así como nace Della Clau Arte”, explica la emprendedora, propietaria de la marca desde hace seis años.

Aunque de forma modesta y tímida en sus comienzos, con el tiempo Claudia empezó a exhibir sus creaciones en ferias y redes sociales, por lo que además de los pedidos de familiares y amigos, logró no solo difundir su trabajo, sino también ganar clientes en el Paraguay y otros países alrededores del mundo. “La marca se inició en el 2013 y, con el tiempo, mis obras fueron enviadas a Buenos Aires, Suiza, Italia, España, Bélgica y Alemania”, recuerda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diferentes y artesanales

Diferenciando su mano de obra mediante delicados dibujos pintados artesanalmente con plumilla, cada pieza creada por Della Clau Arte es diferente. “Las piezas están dibujadas delicadamente a mano con plumilla, lo que hace que cada una sea diferente a las demás. Los diseños y las piezas están hechos uno a uno con amor y dedicación, cocidos en hornos especiales que llegan a altas temperaturas”, explica la joven.

Según destaca, el objetivo de la marca es que cada pieza creada no solo pueda lucir como una obra de arte, sino que también sea disfrutada como una pieza exclusiva, ya que son únicos y no existen juegos iguales.

“Aquellas clases de pintura en Italia me abrieron las puertas a un mundo que no me había imaginado, y pude lanzarme a tener mi propio emprendimiento y seguir, tanto tiempo después, apostando, innovando y adquiriendo conocimientos maravillosos relacionados con la loza y la cerámica. Lo más gratificante es poder llegar a los hogares con objetos bellos para usar y decorar”, enfatiza Claudia.

Piezas utilitarias y decorativas.

Actualmente, Della Clau Arte cuenta con varios productos dirigidos a todo tipo de público, centrados fundamentalmente en piezas utilitarias y decorativas, que utilizan diversas técnicas, pero conservando siempre su esencia llena de color. “Esto permite crear diferentes diseños, imprimiéndoles, además, valores simbólicos. Son productos que gustan mucho y tienen excelente aceptación”, subraya la emprendedora.

Cuencas, platos, servilleteros y teteras, así como pequeños colgates y otras piezas decorativas forman parte de lo creado por Claudia y pueden ser adquiridas a través de las redes sociales, ferias y en el local de La Tienda del Bazar (Souza y Charles de Gaulle).

Della Clau Arte

Teléfono: (0971) 189-918

Instagram: @dellaclauarte

Facebook: @dellaclau.arte

nadia.cano@abc.com.py

Fotos Arcenio Acuña