Medias para caballeros

Hoy toca hablar de este pequeño detalle, pero no por eso menos importante: medias para caballeros. Un detalle que precisamente debe cuidarse, ya que un simple error puede echar por tierra todo un conjunto o una tenida. En el mundo de la moda y la elegancia, existen ciertas reglas a seguir y más aún a la hora de combinar colores o texturas, elementos que deberíamos de tener en cuenta si no queremos desentonar a la hora de salir a la calle.

Medias para caballeros
Medias para caballerosArchivo, ABC Color

Algunos colores más utilizados

Medias negras

Unas medias negras y unos zapatos negros aportarán una imagen sencilla y discreta a los looks más elegantes.

PUBLICIDAD

Medias grises

Los tonos grises, ya sean oscuros o claros, crearán un contraste discreto con tu traje. Las medias grises van muy bien con trajes en tono de azul marino y contribuyen también a dar una imagen más profesional.

Medias marrones

Las medias marrones crean un contraste atractivo cuando se combinan con un traje azul marino. Asegúrese de que los zapatos sean de un tono de marrón diferente.

Medias rojas

Un contraste llamativo puede resultar muy atractivo. Los calcetines rojos ayudan a crear este contraste sin poner en riesgo su estilo, eso si, debes tener la suficiente personalidad para usarlas.

Uso de las medias masculinas atendiendo al tipo de ropa

n Nunca uses medias cortas con traje y corbata, lo ideal es usar las de ¾, ya que nadie querrá ver tus tobillos en algún evento o reunión.

n Las medias masculinas deben ser del color de tus pantalones y no de tus zapatos, esto estilizará visualmente tu figura porque no habrá un corte de color a la vista.

n Con los trajes oscuros en general, las medias que mejor funcionan son las de color oscuro sin llegar a negro.

n Cuando lleves traje y corbata, intenta que sean medias oscuras. Mi consejo es que con los trajes grises y negros lleves medias negras, azul marino o azul noche.

n Con trajes azules, medias azul marino.

n Con ropa casual puedes aventurarte con los zapatos marrones, en todas sus gamas.

n Con ropa informal se admiten otras texturas más gruesas, y puedes ser mucho más atrevido usando estampados. Intenta que los contrastes no sean demasiado fuertes.

Algo importante que debes tener en cuenta sería cuidar que nunca se vean tus piernas. Cuando te sientes, te agaches, o cruces las piernas y el pantalón se suba, lo que debe de seguir son tus medias. No olvides: cualquier asomo de piel es un atentado contra el buen gusto.

Para finalizar este material, un último consejo, con la tenida de esmoquin, la etiqueta marca un tipo de medias y es muy concreta: medias negras de seda.

Hasta el próximo encuentro…

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD