Asombro andaluz

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los cambios introducidos renuevan los ambientes del living. Las layotas fueron reemplazadas por porcelanato, que imita a los tablones viejos. Sobre ellos se forman dos áreas con sofás reciclados de cuero, diseño Chesterfield, y un banco en capitoné.

La mesa de centro tiene una tapa de cristal belga, obra del arquitecto Hilario Gómez Núñez, quien se encargó del interiorismo y la ampliación, así como la jardinería de esta bella casa. Aprovechó la altura y colocó puertas de demolición sobre muros en la entrada, acompaña una colección de espejos ecuatorianos y peruanos. Todos los muebles son paraguayos; por ejemplo, el banco rústico, hecho a partir de un arado. Entre los objetos se destaca un Niño Jesús y ángeles tallados en piedras.

Elmentos exóticos también intervienen, como la lámpara de Dubái; dos retratos hechos por Nati Cañada, pintora oficial de la familia real de España; además, los azules y turquesa definen el estilo andaluz de la residencia, aunque se permiten aportes de los tejidos de Bolivia, a modo de cortinas y las alfombras de Alhambra. Es un lugar ideal para estar con los hijos y nietos.

Las mesas de apoyo y cómoda son obras de Eduardo Huergo, igual que las sillas fraileras. A un costado del área social se halla la chimenea, coronada por un espejo antiguo.

Las obras de arte corresponden a 20 pintores paraguayos contemporáneos; entre ellos, Pindú, Josefina Plá, Bernardo Krasniansky, Andrés Cañete, Livio Abramo, Ricardo Migliorisi, Enrique Careaga, Carlos Colombino, Lotte Schulz, entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La gran cantidad de árboles, entre ellos, pinos y eucaliptus, conforman un bosque, lo que sorprendió al dueño de casa, quien la bautizó con el nombre de “El asombro”.

Comedor y galería

Las sillas del comedor lucen un tapizado renovado, va muy bien un espejo art decó con piedras y la lámpara de La Metalúrgica, junto con la artesanía del Chaco. Allí se encuentra una colección de botellones y candelabros de peltre. En la galería aguardan a los visitantes las preciosas hamacas de poyvi y los muebles todo terreno a la luz de los faroles. La parrilla y los pisos tienen incrustaciones de azulejos pintados, en una atmósfera inspirada en las casas de Andalucía.

mirtha@abc.com.py Fotos Virgilio Vera