Audiovisuales

Le atraen las películas de ciencia ficción, aunque también disfruta de otros géneros sin filtro alguno. Diego Maldonado no deja pasar una semana sin ir al cine para deleitarse con algún filme que se encuentre en cartelera. Esta obsesión lo llevó a convertirse en productor autodidacta y a estrenar una productora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPSMVDO2MNFVTMZ4Y2IQ3CNNI4.jpg

Cargando...

Diego Maldonado (31) es director general de Sector Siete Productora. “Encontré el nombre adecuado gracias a un filme que me impactó, titulado ‘District 9’, de origen sudafricano-neozelandés y dirigido por Neill Blomkamp. Jugué con esas palabras y decidí cambiar de número, porque el siete me encanta”.

Se tituló en la carrera de Ciencias de la Comunicación y gracias a su dinamismo trabajó como cronista y locutor en diferentes empresas radiales, sin que su amor al cine se disipara. Recuerda que en varias ocasiones su madre le decía: “Dejá de ver tantas películas”, a lo que contestaba: “Algún día esto me va a dar de comer, gordita”,  y así aprendió a pulir sus conocimientos de manera autodidacta.

Optó por cambiar de rubro; fue como volver a empezar, pero esta vez intuía que era la oportunidad para dedicarse a producir comerciales. Siente que su destino tiene buenos augurios y asegura que, si alguien quiere hacer algo, no existe el fracaso. Sus primeros quince comerciales los realizó sin cámara ni estudio propios: todo lo alquilaba, y aprendió a utilizar la cámara por medio de la práctica, probando encuadres, fotografías y agregando un toque de emoción a sus trabajos.

Posteriormente conoció a un editor y comenzaron a trabajar juntos. Hoy en día, en la productora trabajan, además de Favio Ávalos, que se encarga de la edición y posproducción; su hermano, Edgar Maldonado, realizador de producción, logística y edición; en asistencia de producción están Paola Zamora Jojot, Anika González y Vanessa Mariani. También Alanis Alvarenga agrega su toque mediante el backstage, y Amanda Gómez es responsable de medios y marketing digital. Asimismo, Sonia Dávalos se ocupa del área de administración y asesoría jurídica y, recientemente, se incorporó al plantel Diego Rivas, en la dirección de fotografía.

Más de cien marcas ya le otorgaron su confianza, entre ellas pequeñas, medianas y grandes empresas. Hace tres años está involucrado en el mundo publicitario, y el año pasado inauguró su productora, la cual ofrece comerciales de radio y televisión, documentales audiovisuales; igualmente, incorporó al departamento creativo la posibilidad de escribir guiones cuando las agencias no poseen una idea clara. Diego comenta que en agosto presentará un proyecto audiovisual para aquellos realizadores o guionistas que deseen exponer una historia, de cuya producción se encargará Sector Siete.

SECTOR SIETE PRODUCTORA

Dirección: Avda. Mcal. López 3794 casi Cruz del Chaco, 4.º piso.

Teléfono: (021) 620 783/8 (0983) 238 - 434

Página web: www.sectorsiete.com.py

Facebook: Sector Siete Productora

Texto dbattilana@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...