Bebé a bordo

Comunicar es la pasión de Aldana Mesa; lo hace desde pequeña. Al ser mamá de Francesco, a raíz de una experiencia personal, decidió emprender con un proyecto sobre crianza: “Bebé a bordo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2RBXYQGTZHYJHRVRKVAIVIXJA.jpg

Cargando...

Un formato multiplataforma: página web, Facebook (129.000 seguidores y sigue sumando), Instagram, YouTube, televisión abierta, cápsulas en radio y un programa radial. El objetivo es que “Bebé a bordo” llegue de todas las formas posibles a las familias.

“‘Bebé a bordo’ es mi hijo, literalmente, porque fue y es mi inspiración en este emprendimiento. Mi motivo, compañero, ejemplo y mayor profesor”, define Aldana acerca de este proyecto que crece día a día, acercando información certificada por profesionales y experiencias de familias, transmitidas en un formato multiplataforma.

El 1 de octubre de 2015, Aldana le dio vida a este proyecto. “Pero ¿cómo nació la idea?”, le preguntamos. “A un mes de habérsele detectado a mi bebé una alergia a la proteína de leche de vaca. En ese entonces entré en una búsqueda constante de información y profesionales, con la necesidad de brindarle el mejor tratamiento a mi niño, quien hoy, gracias a Dios y haber encontrado excelentes profesionales en el camino, ya superó el desafío”, cuenta. “Allí sentí que no podía callar esto, y no solo eso: no podía callar, como comunicadora, las experiencias que representan a tantas madres y familias paraguayas que necesitan apoyo, contención e información”, justifica.

Así nació, y desde entonces han sido muchas las satisfacciones que le ha brindado “Bebé a bordo”. “Me enorgullece y emociona cada vez que alguien me comenta que sigue la página, la vio en la tele o escuchó una cápsula en la radio, o cuando recibimos a diario una cantidad de preguntas y sugerencias a través de nuestra fanpage, como muestra de la confianza que hemos generado en estos apenas dos años en las familias. Eso me desafía a seguir adelante y me obliga a no decepcionar a esas personas que depositan su confianza, que, para mí, tiene un valor incalculable”, detalla.

Aldana trabaja junto con un equipo de seis personas para llevar adelante esta iniciativa. “Estoy sumamente orgullosa de cada una de las personas que apuestan día a día por ‘Bebé a bordo’ y se comprometen desde el corazón con lo que hacemos”, felicita.

En este tiempo, el equipo se ha dado cuenta de que “Bebé a bordo” llena un vacío en cuanto a información sobre los niños pequeños. “Esto me motivó realmente a salir al aire con esta propuesta, que nació desde mi propia necesidad en el embarazo. Encontraba mucha información sobre los temas de mi interés, pero de páginas del exterior y no lograba una identificación regional. Esto me llevó a hacer algo más dirigido al público paraguayo y sudamericano, porque, en realidad, tenemos muchos seguidores de varios países de la región y no solo del Paraguay. Hoy, con la tecnología, ya no podemos pensar solamente en un producto audiovisual que se limite a las fronteras territoriales”, afirma.

Aldana apuesta por un formato de cápsulas de 5 min, sin escenografías prearmadas y no miran a la cámara, para generar conversaciones más espontáneas con los entrevistados. “Buscamos historias de vida, además de la experiencia de los profesionales. Queremos historias familiares, las que vivimos en cualquier hogar, las que hacen que cualquier familia pueda sentirse identificada y comprendida”, señala respecto al trabajo audiovisual que llevan adelante.

“Bebé a bordo” permite a uno informarse sobre crianza. Al ser multiplataforma, llega de distintas maneras para lograr su cometido, llenar un espacio importante, y convertirse en una herramienta útil para los padres y cuidadores de niños. En este proceso, Aldana ha tenido su retribución. “Me enseñó a levantarme y seguir adelante más allá de las dificultades personales que esté enfrentando coyunturalmente, porque desde el momento que asumís un emprendimiento personal, tenés colaboradores a tu cargo y apuntás a ejercer un liderazgo que funcione, tenés que tener disciplina y levantarte, aunque por dentro a veces cueste”, confiesa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...