BOSÉ

El afamado cantante español, Miguel Bosé, fue distinguido como Persona del Año por la Academia Latina de Grabación por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HJUB6P72FDK7P4ZAVWRRNDYPI.jpg

Cargando...

Emocionado al recibir la distinción que le otorgó la Academia, el artista español, no ocultó su felicidad. “Es un premio muy completo, porque premia al nombre y apellido; a la carrera y al ciudadano que se compromete con las causas”, expresó. El anuncio se oficializó un día antes de la entrega de premios Latin Grammys, en una cena de gala en la que también participaron reconocidos artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Santana, Julieta Venegas, Ricky Martin, Carlos Vives, entre otros, quienes, además, le rindieron un homenaje a Bosé, interpretando sus grandes éxitos. “El nivel (musical) ha sido brutal, es inolvidable, han hecho versiones que no se me hubieran ocurrido, creo que las incluiré en el próximo Papithree”, comentó el homenajeado. Miguel Bosé, es un prolífico cantautor español, lleva publicado 30 discos en toda su carrera artística. Es recordado, también, por su participación en aquella película de Pedro Almodóvar Tacones Lejanos (1991). En sus 40 años de trayectoria, el músico ganó, entre otros premios, un Latin Grammy por su álbum Sereno en 2001.

En su labor filantrópica, se destaca su ayuda al proyecto Paz Sin Fronteras, encabezado por Juanes, que busca eliminar la violencia en distintas naciones a través de la música. Por su ayuda humanitaria y su profesionalismo, la Academia Latina de Grabación le otorgó la citada distinción. Al recibirlo, Bosé agradeció por la mención y dijo que es un premio fantástico. Ya con el trofeo en sus manos, se lo dedicó a todo el equipo técnico que trabajó con él en todo su historial y, en especial, a la gente “que es la que nos hace pasar a la historia”, señaló.

Miguel es el hijo del torero español Luis Miguel González y la actriz italiana Luciana Borloni (Luciana Bosé fue su nombre artístico). Incentivado por Camilo Sesto, comenzó su carrera musical en la década del 70. En 2012 publicó su disco Papitwo, que en esta ocasión fue nominado a mejor álbum del año. En junio de este año, durante su gira latinoamericana, brindó un concierto en Perú, donde dictó “cátedras de periodismo” a los periodistas presentes en la conferencia de prensa, por las preguntas tontas que le formulaban. Durante la entrega de premios, Miguel subió al escenario acompañado de su madre. Después, interpretó algunos temas, cerrando una dichosa noche para el artista español.

Texto  jose.riquelme@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...