DOS EN UNO

Oficinas de los sesenta transformadas en un espacio multiuso, ideales para el bullicio de las reuniones sociales y la intimidad de la lectura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XHN2EIXCNCH5INA6FHVWQSOIM.jpg

Cargando...

UN VOLUMEN, DOS AMBIENTES

Muebles de diseño. De un poltrona Eames Lounge (1956) y una lámpara de arco (1962) resulta la combinación perfecta para un espacio de lectura. Una sobria pieza del artista Carlos Colombino (1937-2013) se impone sobre una pared despojada de revoque. •1 Se derribaron las paredes divisorias para adecuar el espacio a un comedor y una sala integrados. Las barandillas de hierro le dan un toque moderno y el color naranja de una sola pared rompe la monocromía general. La tendencia actual insta a apoyar los cuadros sobre alguna superficie. •2 Comedor ecléctico. Sillas Thonet –de dos juegos distintos– rodean una mesa hecha a partir de un tablón rústico. Un viejo ropero devenido en cristalero y tres obras de Miguel Heyn (1952-1987) otorgan personalidad al lugar. •3 Arte contemporáneo nacional de los últimos cincuenta años adornan una pared vertical. Livio Abramo (1903-1992), Alfredo Quiroz (1974), Jacinto Rivero (1932-1999), Sebastián Boesmi (1980) y Hugo Pistilli (1940-2006).

MENOS BASURA

Al reciclar elementos en desuso, generamos menor cantidad de desechos y colaboramos con el medioambiente. Esta corriente responde a la pregunta de qué hacemos con los objetos pasados de moda. Siguiendo esta línea, la hoja de una persiana polvorienta fue rescatada de un depósito –pulida, pintada de rojo y armada sobre cuatro patas que sostuvieron alguna vez una cama– para volverla una mesa enana de lo más moderna (foto de apertura, al lado de la poltrona Eames Lounge).

Texto nosotras@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...