El perfume

¿Te preguntaste alguna vez cuál es la diferencia entre el perfume y la colonia?

Cargando...

El perfume es una composición de combinados de aceites radicales/aroma, fragancia y solventes, mientras que la colonia es una mezcla de aceites radicales/extractos, alcohol y agua. La concentración de aceites radicales en el perfume es de alrededor de un 30 %, mientras que en la colonia va de 5 a 8 %.

El perfume puede perdurar entre seis a ocho horas, mientras que la colonia suele durar máximo dos; es esa la razón por la que los perfumes suelen tener costos más elevados que las colonias. Las dos fragancias, tanto los perfumes como las colonias, son usadas por hombres y mujeres, solo que son elaboradas de maneras diferentes.

Consejos para elegir un buen perfume

El ph de la piel es lo fundamental en la elección de una fragancia. Para ello, reconocer el ph de tu piel es elemental. Para identificar tu tipo de piel de manera más sencilla, simplemente puedes clasificarla en piel seca y mixta a grasa. Al estar al tanto del ph que tienes, ya puedes elegir la fragancia más apropiada. Para pieles secas, la recomendación sería usar fragancias dulces y sazonadas, por ser más intensas y de fijación más eficaz. Para pieles mixtas a grasas, las fragancias ideales serían las frutales, cítricas, florales o herbales, ya que como son más frescas, se fijarán de mejor manera en tu piel.

También es muy importante tomar en cuenta el clima, pues este afecta de alguna manera la fragancia.

Invierno: la sugerencia sería utilizar fragancias un poco “pesadas”, pues estas perduran más, como, esencias animales, especias y maderas.

Verano: tiene la derivación contraria a la del invierno, ya que en la estación del calor el perfume se evaporiza mucho más ligero, y la recomendación sería que te apliques en menor cantidad y constantemente. En este clima es mejor que uses fragancias oceánicas o cítricas, para que ayuden a refrescarte.

Primavera: es la estación en la cual se pueden alternar diferentes aromas y utilizar casi cualquier esencia. Aprovecha probar fragancias florales, frutales, resinas, hierbas, ámbares, etc.

¿En qué partes del cuerpo se aplican los perfumes?

"Se aconseja aplicar algunas gotas en las muñecas, los antebrazos, detrás de las orejas y, lo ideal, en la nuca, ya que ahí se secreta la glándula sebácea y esta absorbe la fragancia; de manera que cuando se camina, se va dejando una estela de aroma", afirma Iván Morales, perfumista de Ésika.

Conozcamos un poco más de aromas francesas

Eau de parfum: de fragancia y fijación más intensas, ideal para las pieles secas.

Eau de toilette: de aroma no tan penetrante, pero de la misma fijación; estarían en la misma categoría y pueden llegar a costar lo mismo.

Eau de cologne: esta fragancia tiene más porcentaje de alcohol, lo que hace que el aroma se eleve y la fijación sea menor. "Es más de medio pelo", considera Morales.

Para finalizar este material, recuerda: “El perfume de una mujer dice más de ella que su propia letra”, Christian Dior.

www.facebook.com/audaroig

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...