De una belleza incapaz de pasar inadvertida, sus armónicas facciones la entronizaron en el estrado de Miss Teen Paraguay, experiencia que la llenó de sentimientos. No es para menos; distinguirse como la adolescente más linda del país reviste mucha alegría. "Ser coronada Miss Teen Universe Paraguay fue una emoción única, difícil de explicar... Despertar y ser la reina de todas las adolescentes de tu país ¡es lo máximo!", exclama Nadia Ferreira (15). Agrega que representar a "mi tierra guaraní" y llevar el nombre bien en alto, en uno de los concursos de belleza más importante, "fue la mejor experiencia".
Asegura que sintió el inmenso cariño de los compatriotas durante las votaciones en las redes sociales. "El respaldo de la gente fue muy importante. Te da mucha seguridad y le ponés ganas para avanzar. El apoyo de mi familia también fue esencial", expresa.
Nacida y criada en la ciudad de Villarica, departamento de Guairá, trabaja en modelaje hace un tiempo y, desde febrero de 2015, es la nueva segunda princesa de Miss Teen Universe.
El certamen se realizó en el Grand Tikal Futura Hotel, la primera semana del pasado febrero, con representantes de 38 países. Desde su creación, tres años atrás, la gala se celebró en Nicaragua, de donde proceden los organizadores. Debido a la envergadura del título otorgado a la capital guatemalteca, este país pasó a ser sede. Nuestra representante compitió contra varias jovencitas de distintas partes del mundo, como Bahamas, Botsuana, Brasil, Canadá, Isla del Coco, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos y Venezuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¿Ser modelo es algo que siempre aspiraste? Surgió la posibilidad y no me disgusta; disfruto (ríe). No hace mucho empecé a modelar. Siempre me gustó, hasta que apareció la oportunidad de participar en un concurso de belleza. Eso me hizo tomar en serio mi decisión profesional. Después, en 2014, gané mi primer premio importante, cuando me eligieron Miss Teen Universe Paraguay y, en 2015, cuando fui elegida como la segunda princesa del certamen mundial.
En poco tiempo lograste trabajos interesantes. La verdad, sí. Ya trabajé para reconocidas marcas y campañas publicitarias. Estoy en la agencia de Roberto Plate. Mientras no afecte mis estudios, pienso continuar con el modelaje, aunque tengo claro que quiero seguir Medicina.
¿Cuál es tu mayor responsabilidad? Dedicarme a mis estudios, prepararme y ayudar a mi admirable madre, Ludy Ferreira, con quien vivo en Salto del Guairá. Nos mudamos a esta ciudad, en la que estoy haciendo nuevos amigos y me estoy adaptando bien. Mi mamá es mi ejemplo; es una gran mujer, luchadora, invencible.
¿Cómo te fue en Guatemala? Mi estadía fue de lo mejor. El mayor reto fue conmigo misma, dar lo mejor de mí y, sinceramente, estoy muy feliz, porque lo hice y puedo decir que dejé bien en alto a mi querido Paraguay. Trabé amistad con las demás participantes en una semana muy activa. Todas queríamos ganar, pero estoy muy contenta de haber estado muy cerquita de lograrlo y muy orgullosa de ser la segunda princesa. Además, traje un premio, que es el torneo Miss Fitness, pues me destaqué en todos los eventos deportivos que hubo en el certamen internacional.
¿Qué significa, para vos, ser reina? Significa aportar positivamente a la sociedad y ser ejemplo para otros adolescentes. Cuando una se convierte en figura pública, debe inspirar confianza desde donde le toque. Tal vez, para muchos, los concursos de belleza no aportan demasiado, pero se puede inspirar emprendiendo acciones cosas positivas, y esa es mi intención.
¿Qué es la belleza para vos? La belleza no solo está relacionada con lo físico, sino también con lo emocional y los valores. La belleza del corazón se refleja en el rostro. La inteligencia también debe estar unida a la belleza del corazón, para que seamos capaces de hacer cosas positivas que ayuden a mejorar nuestro entorno.
Las drogas y el alcohol afectan a muchos jóvenes. ¿Tu opinión al respecto? Caen en ellas por la influencia de los amigos o la inestabilidad familiar. Las drogas no solo perjudican a quien las consumen. A su alrededor, muchas otras personas sufren las consecuencias. Estas interfieren en la relación con la familia, los más cercanos y pueden echar a perder los estudios, el futuro. A veces, la ausencia de los padres también tiene gran incidencia en que los jóvenes se dejen ganar por estos vicios. Es triste ver cómo muchas jóvenes vidas se echan a perder.
Esta jovencita, que está entre las más bellas del mundo, tiene novio. "Estoy de novia con Adrián Tutunyi hace tres meses. Aún es muy poquito, pero nos llevamos muy bien".
Se describe muy alegre y amable. No le gusta la gente hipócrita; prefiere rodearse de pocas, pero buenas personas. No es de mucho salir. Entre las actividades del colegio y algunas particulares, transcurre la vida de Nadia Ferreira, para quien todas las mujeres son bellísimas porque tienen muchísimo para dar. "Todas somos ganadoras desde el momento en que aprendemos a vencernos a nosotras mismas", concluye.
Optimismo y tesón
Nadia aspira conquistar el cetro de Miss Universo. Mientras aguarda por esa gran ocasión, se dedica a los estudios, al deporte y el modelaje. Además, invierte gran parte de su tiempo a compartir con la familia, los amigos y su novio. Pese a su corta edad, numerosas campañas publicitarias de reconocidas marcas la convocaron laboralmente. Dar siempre lo mejor de sí es su mayor desafío y, a la vez, el puntal que le permitirá alcanzar cuanto anhela. Para Nadia, desempeñarse con actitud positiva es la mejor manera de enfrentar cualquier reto que la vida le regale.
Producción y estilismo Víctor Flores || Vestidos Caburé || Calzados Tanya Villalba || Maquilló Ara Noguera || Peinó Cristina Martínez || Texto ndure@abc.com.py
