Reforma potencia la gastronomía

Quien haya visto esta casa antes no la reconocería, los drásticos cambios generaron un ambiente multiuso destinado a los dones de la gastronomía y el baile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGCVBCT4VVFQBBD474GARWECZU.jpg

Cargando...

La fachada, sala y comedor social se apuntaron a los cambios positivos, pero son las áreas de parrilla y home theater las que concitan mayor atención. Todos estos espacios se pueden unir y generar un inmenso lugar para los eventos de alegría que aquí se realizan, multiplicando por dos las mesas y asientos para comensales con sillas de estilo. La parrilla gigante sectoriza por un lado al rotagrill y, luego, la parrilla con carbonera en el centro.

Las paredes blancas se interrumpen con un fondo gris y el granito negro para equilibrar esta luminosidad exagerada que, sin permiso, ingresa a través de muros vidriados, protegidos con láminas justo al este, de tal modo que, a la mañana, el sol sea suave y lo mismo a la tarde cuando ha girado el astro rey.

La monotonía se altera por una pintura roja que no hace sino resaltar los cantos. Se halla adyacente la cocina, cuyos muebles tienen puertas transparentes y símil madera. Las lámparas, muy bellas, dirigen el haz de luz hacia el desayunador de cuarcita, una piedra que está de moda.

El responsable de todos estos puntos ganados en la reforma es el arquitecto Sergio Noguer. La residencia hasta parece nueva por los cambios que tuvo, ya que los dueños de casa necesitaban un ambiente multiuso para recibir a mucha gente que gusta bailar y disfrutar de los dones de la gastronomía. Los pisos nuevos brillan, pero aunque la estructura se mantuvo, las modificaciones llegaron al techo en el que se colocó cielorraso y luces ledes. En la planta alta, las habitaciones y un gimnasio para entrenar mantienen la performance de la buena vida.

Buñas y aberturas

Rodeado de canchas y jardines, la casa emerge con toda novedad por sus buñas dibujadas en el frontis, con aberturas que aprovechan el verdor del vecindario. El pórtico se distingue con un diseño en la base y una lámpara importante que guía al que abre la puerta, con detalles de hierro y vidrio. A un costado, un cantero de sansevierias y macetas con palmeras hacen más cálida la entrada.

mirtha@abc.com.py

Fotos Virgilio Vera

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...