“Mi mamá siempre dice que enviarme a la escuela de locución fue su peor error porque ahora no paro de hablar”, afirma Tamara, quien tuvo su primer espacio en radio a los 18 años en Ysapy FM y desde entonces no paró. Asevera que el periodismo en nuestro país está en auge, debido a la libertad de expresión, pero faltan nuevas figuras y agrega que desea ser una de ellas.
Comenta que el secreto para el éxito es la mentalidad positiva y la fe en Dios. “Me picha cuando le preguntás al paraguayo por su estado de ánimo y que te responda ‘en la lucha’, si bien todos tenemos altibajos, debemos salir adelante y mostrar de todas formas lo mejor de nosotros”, manifiesta.
Su mayor sueño es conducir un noticiero, ya que le gustan los programas serios. “Nunca pensé en ser como alguien porque no quiero imitar a nadie, pero admiro mucho la trayectoria de Menchi
Barriocanal, me parece que es una capa total”, asegura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, se encuentra preparando su tesis para la carrera de Ciencias Contables y Administrativas, y afirma que ya tiene sus primeros clientes. “Me siento feliz al saber que todo lo que logré fue debido a mis méritos y no por corrupción, porque sé que es muy utilizada como medio para llegar a las metas”, comenta Tamara.
“Tuve que esforzarme mucho para llegar adonde estoy, porque estudiar locución y contabilidad a la vez fue realmente díficil, pero creo que nada es imposible”, asegura. Considera la falta de interés hacia la capacitación como el factor determinante que trunca el progreso de muchos jóvenes.
“Lo mejor de lo que hago es que siempre estoy informada, lo cual considero que es fundamental”, dice Tamara Samaniego. También resalta el lado negativo de la carrera, pues afirma que es frecuente dejar de lado a la familia, debido a la falta de tiempo, aunque a ella no le sucede.
Por Dayhana Agüero (18 años)
