De las redes sociales a telonear a Justin Bieber

Tú y yo, Imagino y Regálame son las primeras canciones con las que los hermanos Giuliano (23) y Luigi Manzoni (20) debutaron con su grupo musical llamado Noi. Aseguran que empezaron a hacerse conocidos a través de las redes sociales y, posteriormente, tuvieron la oportunidad de telonear a artistas famosos como Prince Royce, Alex Ubago y Justin Bieber.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FLLXLAMRRBWJOGNXJWBKOYYJE.jpg

Cargando...

Los hermanos iniciaron su carrera musical en julio del año pasado y nombraron a la banda naciente Noi, que significa “nosotros” en italiano. La idea inicial era que Giuliano se lance como solista, pero después de que grabara el primer tema de su disco invitó a Luigi para que también participara y el proyecto se convirtió en un dueto, acompañados del guitarrista Miguel Aguayo y el baterista Guido Álvarez.

La mayoría de las canciones son creaciones de Giuliano, pero Luigi aprendió a componer en el transcurso de las grabaciones del disco. “El público nos empezó reconocer por Tú y yo, que fue una prueba piloto y luego estrenamos Imagino”, explicaron. Agregaron que estos temas alcanzaron el primer puesto en el ranking de una radio colombiana y también los primeros lugares en estaciones locales como Los 40 principales y Radio Disney.

“Quisimos escribir canciones con un poco más de contenido de lo que la gente está acostumbrada a escuchar, como por ejemplo el reguetón o la cumbia que denigran a las mujeres”, señalaron.

Los temas están inspirados en vivencias propias o en historias de sus amigos, usando el idioma universal del amor que, según los hermanos, es lo que más vende, porque las personas se sienten muy identificadas. Asimismo, tuvieron influencias de variados estilos musicales.

La primera experiencia del grupo ante un público numeroso fue cuando hicieron de teloneros en el concierto de Justin Bieber. “La gente nos recibió bastante bien, nos sorprendió ver que algunas chicas cantaban nuestras canciones, fue algo muy emocionante”, afirmaron. Comentaron que todo sucedió superrápido, ya que lograron cosas que muchos artistas no pudieron conseguir en años.

Ahora los hermanos se enfocarán en hacer sus carreras de solistas para poder conquistar otros ámbitos en el futuro e intentar trascender las fronteras.

Por Sandra Villalba (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...