Hacer visible lo invisible a través de la cámara

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

“Desde chica me encantó la fotografía, me gusta captar momentos inolvidables”, comenta Élida Moreno (19), quien cumple su faceta de estudiante cursando en la facu la carrera Comercio Internacional y también es fotógrafa. Dice que en el futuro le gustaría ser recordada por su loca manera de pensar, que pretende plasmar en imágenes, haciendo visible lo invisible.

¿Cómo fue que te interesó el mundo de la fotografía?

Desde chiquita siempre me interesaron la pintura y la fotografía, tengo algunos cuadros y fotos en casa que hice de pequeña. Pero lo que quiero a través de las cámaras es causar impacto, hacer visible lo invisible, parece muy abstracta mi idea pero me gustaría mostrarle a la gente que existe algo más allá, para que salgan del “cubo”.

¿Realizaste algún estudio en el ámbito fotográfico?

Sí, al principio no pude porque era muy costoso pero después encontré la fan page de Fotearte y me encantaron sus trabajos y su ideología de enseñanza. Luego me enteré del concurso que organizó la institución en el cual la foto más votada ganaba una beca para cursar fotografía. Mi foto terminó en el segundo puesto pero yo insistí bastante y logré obtener media beca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿Qué es la fotografía para vos? Para mí es el arte de crear con la luz, es medio de expresión: un buen medio para causar impacto en las personas.

¿Cuál es tu objetivo?

A corto plazo es participar del Foro de Emprendedores del Paraguay y terminar la facu para volver a estudiar una nueva carrera. A la larga, me gustaría que me reconozcan no solamente por mi trabajo sino también por lo que soy, que me recuerden como la chica que siempre peleaba por ser más, que quería ser más para servir mejor.

Por Desirée Esquivel (18 años)