ALCOHOL DAÑINO

Un poco de consciencia y respeto a la vida, propia y de los demás, le harán pensar que si toma alcohol, podría causar un grave accidente al conducir ebrio

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKWPOPBF7JHOXB5H5PKRYDHQYA.jpg

Cargando...

Las fiestas de fin de año se deberían aprovechar en familia para disfrutarlas de modo sano. El consumo en exceso de alcohol expone a cometer actos peligrosos y dañinos. Conducir o disparar un arma en estado etílico puede acabar en una tragedia. No permita que el alcohol destruya su vida.

El Dr. Willy Müller, médico clínico del Centro de Emergencias Médicas, señala que “el alcohol produce en el ser humano una serie de efectos dañinos sobre la salud, en forma aguda excita inicialmente el cerebro, aunque también provoca pérdida de los reflejos y capacidad de respuesta”.

Afirma que “existe una altísima relación entre el consumo de alcohol y los accidentes. Se suma a esto el hecho de que los controles de tránsito no son tan rigurosos”.

“Lo ideal es que en estas fiestas o para cualquier otro acontecimiento se prevea un conductor designado. Esta persona encargada ya sabrá de antemano su responsabilidad y no deberá consumir absolutamente nada de alcohol”, indicó.

Refiere además que “el calor influye bastante en la relación existente entre el alcohol y los accidentes, más el consumo de alimentos condimentados, las mescolanzas de bebidas alcohólicas, el uso de pirotecnias y armas de fuego. Todos estos puntos tienen relación”. Y ya conocemos los finales lamentables a los que se llega.

Es necesario “evitar bebidas con alto contenido de alcohol, las llamadas destiladas. El consumo de cerveza en latitas tiene aproximadamente un 5% de alcohol en comparación con el whisky –que puede llegar a un 40%–. La sidra, por ejemplo, es una bebida fermentada pero el consumo de igual manera deberá ser moderado siempre”.

Educación vial

El Dr. Müller señala “que la educación vial es el pilar que constituye la manera más eficaz de evitar accidentes, que puede salvar su vida, la de sus acompañantes y de terceros. Trate de aprovechar las fiestas para recordar a los familiares que ya no están y disfrutar sanamente de los que están”. Si va a manejar, no consuma ni una gota de alcohol.

darzamendia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...