Cirugía refractiva de cataratas

La independencia de los anteojos se logra con el tratamiento premium de la catarata que busca recuperar la visión lejana, intermedia y cercana tras el implante de lentes intraoculares (LIO) multifocales. El procedimiento busca disminuir la dependencia de los anteojos y para obtener un resultado óptimo postoperatorio es fundamental la cuidadosa selección del paciente. Se realizan mediciones preoperatorias precisas, correcto cálculo de la LIO, elección de la técnica quirúrgica apropiada y más avanzada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5GRTUGB2FAPTGZ5CQJHZT4N5E.jpg

Cargando...

La cirugía de catarata realizada mediante ultrasonido llamado facoemulsificación y acompañada de implante de lentes intraoculares multifocales de tecnología avanzada es la técnica más moderna adoptada para llegar a una cirugía de catarata Premium.

La catarata en el mundo 

En el mundo existen 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegos. La principal causa de ceguera en el mundo es la catarata en países de ingresos medios y bajos. Se estima que 16 millones de personas son ciegas por catarata bilateral relacionada con la edad. De esta manera, la catarata no es solo la principal causa de ceguera sino la primera causa de ceguera evitable, puesto que la intervención quirúrgica ofrece la posibilidad de recuperar la agudeza visual. De acuerdo con estos datos, la OMS estima que el 80% de la ceguera en el mundo se puede evitar o curar.

Otra causa de discapacidad visual es la presbicia que consiste en la pérdida fisiológica y progresiva de la acomodación por parte del cristalino que se manifiesta en individuos mayores de 40 años, independientemente de cualquier error subyacente corregido con anteojos. Esto conduce a una pérdida de la visión cercana y posterior dependencia de anteojos que puede ser incómoda hasta frustrante para personas que previamente gozaban de buena visión. 

¿Tratamientos definitivos?

La cirugía de catarata con implante de lente intraocular o la cirugía facorefractiva son tratamientos definitivos de esta patología. Los lentes intraoculares tradicionalmente implantados son los llamados monofocales puesto que solo corrigen la visión lejana. Luego del implante la mayoría de los pacientes necesitan anteojos, al menos para ver de cerca. Los lentes intraoculares multifocales son una opción terapéutica para independizar a los pacientes de los anteojos y tratar la presbicia además de la catarata, mediante la aplicación de un principio y fenómeno óptico que se denomina visión simultánea.

(*) Fellowship en córnea, segmento anterior y cirugía refractiva por el Hospital Central Militar de México.

a77e_86@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...