Lucir el bikini

En verano, las mujeres recurren a la depilación de las zonas íntimas para lucir el bikini, pero el sudor y el bronceado dejan a la piel de la ingle más sensible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWSQD2XJWNFGNBAWPV7OAS5JAE.jpg

Cargando...

La doctora Roxana Maciel, dermatóloga, informa sobre la depilación que realizan las mujeres. “Cuando estamos en verano, la mayoría de las mujeres recurrimos a la depilación de las zonas íntimas para lucir el bikini. Es una de las técnicas más sencilla, rápida y económica; y el vello crece nuevamente en dos o tres días y el área queda tan extremadamente sensible que no tolera ningún roce”. Los métodos para eliminar el vello son varios. Hoy hablamos de algunos: “las afeitadoras descartables especiales para la depilación, que evitan la irritación. Estas cuchillas también pueden ser útiles como las cremas, para retocar determinadas zonas que ya habían sido depiladas con antelación pero que no han quedado perfectas. Podemos utilizarlas con geles para depilar, que en algunos casos ya vienen incorporados”. ¿Cómo hacerlo? “Siempre en el sentido del crecimiento del pelo y no aplicar cremas inmediatamente, para evitar obstruir los poros y el pelo encarnado. Sí podemos utilizar aguas termales, y de noche aplicar geles o emulsiones”.

Depilación con cera

La doctora Roxana menciona que si bien la cera implica un proceso doloroso, elimina el vello de raíz y los resultados permanecen al menos hasta un mes. Se puede utilizar tanto en casa como en espacios estéticos.

Cremas

“Estos productos disuelven el vello sin dañar la piel, aunque el pelo reaparece una semana después del tratamiento”, explica.

Máquinas depiladoras

La profesional opina que “sin duda alguna, las máquinas depiladoras eléctricas son la mejor opción para depilarse en casa. Estas máquinas, arrancan el pelo de raíz, lo cual hace que tarde más tiempo en aparecer”.

Luz pulsada intensa

Este método “no emite luz láser, sino luz no coherente; esto significa que se aplican diferentes filtros de corte para seleccionar la longitud de onda que deseamos. La luz pulsada intensa se emplea no solo para depilación; también para eliminación de manchas, problemas vasculares y para rejuvenecimiento”. Sin embargo, “se necesitan varias sesiones, y no es conveniente la exposición al sol o radiaciones ultravioleta, por lo que deben ser planificadas varios meses antes del verano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...