¿Quiénes lo necesitan?

El marcapasos está indicado en los siguientes casos:

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRZFBX7PSJES5HH45T75ABXNFQ.jpg

Cargando...

* Cuando el corazón late muy lentamente por alguna afección cardiaca que provoque bloqueos a nivel de nódulo sinusal o en nódulo auricular ventricular. En ese caso los síntomas que van a presentar los pacientes son: mareos, falta de aire, sensación de desvanecimiento, síncope.

* Cuando el ritmo de base del paciente es lento (menos de 60 latidos por minuto) y además presenta arritmias auriculares o ventriculares que requieren tratamiento antiarrítmico, que son drogas que disminuyen la frecuencia cardiaca, además de tratar las arritmias.

* En casos de insuficiencia cardiaca que se acompaña de bloqueos de la rama derecha, con gran deterioro de la función cardiaca se utilizan cuatro electrodos, uno para cada cavidad del corazón (conocido como resincronizadores) con lo cual se consigue una contracción uniforme y sincrónica. Se logra una mejoría de la insuficiencia cardiaca y una mayor sobrevida. En estos casos es conveniente aplicar al mismo tiempo un cardiodesfibrilador implantable, ya que cuando el corazón esta muy dañado puede generar arritmias letales que no responden a los antiarrítmicos, que necesitan un choque eléctrico para revertir. Con estos dispositivos se han salvado ya muchas vidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...