Ajedrecista esteño gana de nuevo en Francia

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El ajedrecista de esta ciudad Axel Bachmann conquistó su segundo título del año en Francia. Tuvo mejor perfomance que Sergei Azarov, con el que empató en puntuación, 7,5 cada uno, en el torneo que se disputó en Cappelle la Grande. En la última partida superó a Andrey Vovk, de Ucrania. Es la segunda conquista del año de Bachmann en Europa, ya que el primero fue en la ciudad francesa de Rochefort, en febrero pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZLNFTZ45VFXDJ2WFXYRRLKK4A.jpg

Cargando...

El joven cumplió nuevamente un buen desempeño y consiguió un triunfo clave en el cierre de la competencia, ya que con un empate no obtendría el título. Su perfomance es de 2747, y el de Azarov, 2702.

“Una vez arrancada la partida, Andrey planteó un esquema aparentemente tranquilo contra la española con Ac5 que decidí jugar. En la jugada 11.g5 quedó claro que íbamos a jugar una partida combativa de ida y vuelta. Luego de una serie de maniobras y con la tensión que iba creciendo a medida que iban transcurriendo las jugadas, llegamos al primer control de tiempo y fue ahí donde, gracias a una serie de golpes tácticos, pude conseguir una importante ventaja material”, puntualizó.

Dijo, además, que luego de cinco horas de juego y 67 movimientos el rival inclinó a su rey.

“Un final de película que me daba el punto necesario para llegar a lo más alto de las posiciones”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...