Tres fronteras

Anuncian clausura del Pabellón de Traumas por peligro de derrumbe

El Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este será clausurado, afirmó el director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle. Alegó que el informe técnico de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud señala que la rampa de acceso a la institución corre riesgo de derrumbarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3RIBN45IVDGPGVU7UKLLPHCME.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El anuncio de que se va a clausurar el Pabellón de Traumas se hizo el viernes último, durante una conferencia de prensa frente al centro asistencial, en compañía de todas las autoridades sanitarias de la región.

El director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, confirmó que como prioridad están viendo la forma de solucionar el inconveniente de la construcción realizada durante la gestión del exgobernador de Alto Paraná y actual senador, Nelson Aguinagalde (ANR).

“Vamos a cerrar el Pabellón de Traumas en pocos días más. Ya estamos planificando cómo hacerlo, porque este hospital ya no da más”, indicó el profesional.

Dijo que están en conversaciones con diferentes instituciones del Estado para ir viendo las alternativas posibles para clausurar en poco tiempo el local.

“La Itaipú Binacional, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Poder Judicial y otras instituciones tienen varios predios y locales abandonados que podrían prestarnos para mudar Traumas por el momento. Ya tenemos una comisión que se está encargando de ver todas las gestiones necesarias para trasladar el pabellón, así como está, en otro sitio”, señaló el director sanitario.

La rampa de la institución presenta grandes grietas, razón por la cual, el acceso fue clausurado la primera semana de agosto, contó Kunzle. La reforma de la estructura requiere una inversión de 500 millones de guaraníes, según el informe técnico, que fue elaborado el 4 de julio pasado.

Funcionarios sanitarios se manifestaron en varias ocasiones pidiendo la reparación del edificio y exigiendo la solución para otras precariedades.

Millonaria inversión

La construcción del Pabellón de Traumas se inició en 2009, cuando era gobernador de Alto Paraná Nelson Aguinagalde (ANR). En principio, la institución departamental destinó G. 2.800 millones, mientras que la Itaipú invirtió otros G. 600 millones para completar la obra.

Sin embargo, el edificio no era adecuado para la instalación de equipamientos médicos, por lo que se tuvo que rehacer en gran parte. El trabajo costó otros G. 1.200 millones a la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...