CURUGUATY. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La pareja es conocida en la ciudad por sus finos trabajos en madera. Trabajan juntos en un modesto taller ubicado en el barrio Obrero de Curuguaty.
Éver Medina Cardozo se abocó al interesante y novedoso negocio de preparar conservadoras forradas, pequeñas cajas o baúles de madera elaboradas de madera. Su esposa Fátima Valdez Murray se encarga de los detalles, del acabado de los artículos con pinturas, forrados y otras terminaciones para sorprender a los clientes. Y lo consiguen. Prueba de ello es el éxito de la pequeña empresa familiar.
Ahora que se aproximan las fiestas de fin de año recibieron muchos pedidos de los artículos, según mencionaron. Están muy ocupados haciendo cajas para pan dulce, portavinos con copas, portapapeles, entre otros pedidos.
También elaboran alhajeros, veladores y kits para bebé.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Éver aprendió en forma empírica a elaborar los objetos decorativos y desea enseñarle a los jóvenes su arte y oficio para que otros puedan ganarse la vida con la artesanía. Aseguró que hay mercado a nivel local y resaltó que los supermercados de la zona forman parte de la clientela de su pequeña empresa.
En el barrio Obrero Éver Medina es considerado un “genio” por sus vecinos por su talento en la elaboración de todo tipo de delicados productos artesanales a base de madera.
“La conservadora forrada con madera es el ‘boom’ del momento porque es un artículo bastante novedoso en esta zona. Demasiado le gusta a la gente, es muy cómoda. Todo es personalizado, le ponemos nombre de personas o de empresas, clubes, iniciales; lo que el cliente pida. Lo hacemos desde 250.000”, señaló Ever.
Para los días importantes como las fiestas de fin de año, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Niño, Día de los Enamorados y acontecimientos siempre tienen demanda de artículos, comentó Fátima.
Los teléfonos para realizar pedidos son (0961) 430105 de Éver y (0961) 430083 de Fátima.
