Comuna adquiere una máquina

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Municipalidad de Ybyrarobaná adquirió una nueva motoniveladora en el marco del festejo de sus cinco años de vida como municipio. La maquinaria representa todo un avance para dicha comunidad cuyos caminos son un 90 por ciento terraplenado.

Cargando...

El distrito número 11 de Canindeyú fue creado el 26 de diciembre de 2011, como resultado de la lucha de los pioneros de la zona. Sus pobladores recibieron como el gran regalo de cumpleaños la primera motoniveladora cero kilómetro adquirida por la Municipalidad, por G. 1.600 millones.

Fue empleado el recurso de la compensación por los saltos, que a partir de este año también beneficia a las demás comunas de Canindeyú.

El intendente local, Luis Mereles (ANR), expresó que el distrito fue desmembrado de Corpus Christi con 29 colonias, entre ellas varias comunidades indígenas, sin contar con ningún equipamiento vial.

“Este tractor para nosotros es algo grandioso porque nuestro problema mayor es la falta de camino. Siempre debemos recurrir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Gobernación, pero ahora la Comuna podrá solucionar en gran medida los problemas”, indicó.

Dijo que el distrito creció en cantidad de habitantes pero no en infraestructura. Señaló que la zona irá posicionándose lentamente como un polo de desarrollo gracias a su estratégica ubicación en el departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...