El objetivo de la obra es evitar el estancamiento de agua en esta zona y la financiación es a través de los royalties. La empresa adjudicada es San Nicolás y el monto es de G. 111 millones, según datos de la municipalidad local.
“Es imprescindible aquí ya que en la esquina nunca termina el agua. Esto causa problemas a la hora de circular (...) yo tengo acá mi negocio y muchas veces no se puede llegar en vehículos livianos a causa del barro” señaló Raúl Larrosa, un comerciante del lugar.
Las canaletas se irán construyendo en cada lugar crítico para de esa manera evitar el aislamiento de algunos barrios a raíz de la falta de desagüe, informaron desde la comuna.
Los curuguateños piden a las autoridades municipales que se lleve adelante un proyecto de desagüe pluvial en toda la ciudad, teniendo en cuenta que con cada lluvia el centro urbano se ve inundada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el jefe comunal, Nelson Martínez Portillo (ANR), explicó que no cuentan con disponibilidad presupuestaria para financiar las obras que se necesitan. Dijo que más adelante recurrirán a otras instituciones públicas que manejan más recursos, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
