Cooperativa de Yasy Cañy recurre a crédito para adquirir un tractor

COLONIA NUEVA ALIANZA, YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Socios y directivos de la Cooperativa La Igualdad Ltda. de esta colonia recibieron millonarios créditos que fueron invertidos en la adquisición de un costoso tractor con rastras, que será utilizado en la preparación del campo para pastura y otras actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/64QXX4F4HVCLFASNLRK2JJCHCI.jpg

Cargando...

En medio de la pertinaz llovizna en la tarde del jueves pasado, el tractor arribó a la comunidad y fue recibido con aplausos, considerando que la compra constituye uno de los mayores logros de la organización en beneficio de los socios, en menos de cuatro años de creación y producto de la buena administración que fue destacada por las autoridades.

El millonario crédito fue mediante el programa Paraguay Inclusivo (PPI), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de cuyo primer desembolso de 391.300.000 guaraníes se adquirió la máquina de la marca Massey Ferguson con rastra, por un valor de G. 239.974.000.

La cooperativa recibirá en total G. 562.300.000 del PPI. “Esta máquina es exclusivamente para aumentar la productividad de los socios, en cuanto a pastura y alimentos de las fincas”, expresó Antonio Bernal, presidente de la entidad, que cuenta con 117 socios.

La cooperativa se inició con una asociación llamada San Agustín, fundada sobre las bases de nueve comités de productores en el 2009, cuyo primer presidente fue don Gaspar Cabral. Los logros como un local propio, un tanque enfriador de leche con generador propio, un tambo lechero y lecheras para la producción y comercialización de leche, obligaron a los directivos a fundar la Cooperativa La Igualdad Limitada, el 10 de noviembre de 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...