De futbolista a exitoso empresario y político

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

César “Tigre” Ramírez, exjugador de Cerro Porteño, es un exitoso empresario y actualmente también se desempeña como concejal de la localidad de Curuguaty. En la Junta Municipal, ocupa una banca por el Partido Colorado, y atiende sus negocios en el campo de la ganadería y de la hotelería.

CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). El destacado delantero de la Primera División del fútbol paraguayo cuenta que la rutina de su vida no tuvo muchos cambios. Afirmó que las responsabilidades que había asumido tras dejar el fútbol profesional no le deja tiempo libre, teniendo en cuenta que, por un lado, es edil municipal y, por el otro, está de lleno involucrado en el mundo hotelero y de la producción ganadera.

“Realmente, tuve un cambio bastante brusco en cuanto a la profesión. Primero, fui futbolista, y de a poco fue cambiando mi vida económica, porque invertí lo que gané. La gente dice que los jugadores de fútbol son tontos o analfabetos, y que por eso llegan a quedarse sin nada luego de dejar la pelota. Pero las cosas no son tan así; depende de cada uno”, dijo el Tigre Ramírez.

Señaló que tras dejar la cancha de fútbol entró en un nuevo campo de juego, el de la política.

“Siempre me gustó, porque yo quiero ser útil a mi querido pueblo de Curuguaty. Por eso me candidaté, gané, y estoy muy orgulloso por poder servirle a la gente”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que se siente bien en la política, aunque nunca pensó que estaría donde está. “Es el destino”, comenta el concejal municipal.

Recuerda que cuando era futbolista ya se dedicaba a administrar un hotel e igualmente estaba incursionando en el campo de la ganadería. Pero en aquel entonces los negocios aún eran pequeños, según relató.

“Por eso digo que en ciertos aspectos no hubo mucho cambio en la vida cotidiana, porque ahora, estando en la política, igual debo administra mis negocios”, puntualizó.

“Yo creo que la administración es un don. Un ejemplo es el multimillonario empresario Tranquilo Favero, quien no terminó el tercer grado y maneja múltiples de empresas”, recalcó.

El Tigre nació en Curuguaty el 24 de marzo de 1977. Cuenta que empezó su carrera futbolística a los 17 años.

“Jugué en Cerro Corá, en Vélez Sarsfield, en Sporting de Lisboa, en Flamengo y en el club Cerro Porteño. Fueron más de 30 años”.

También formó parte de la Selección Paraguaya de fútbol.