Ediles declararían a jueces como personas no gratas

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El concejal Evelio Torales (ANR) señaló que la Junta Municipal de esta ciudad podría declarar persona no grata a los jueces Víctor Godoy y Venancio López. El motivo es que fallaron a favor de la Colonizadora Salto del Guairá, representada por Marcela Mendes González, heredera de Carlos Ricardo Mendes González, que busca recuperar un terreno destinado a área verde por anteriores directivos de la empresa.

El inmueble, dividido en manzanas 1 y 2, con una superficie de una hectárea y media (valuado en unos US$ 5 millones, que equivale a G. 22.000 millones), fue cedido por 20 años bajo convenio por la Municipalidad saltoguaireña al Shopping Mercosur, representado por Hussein Khalil Dia y Hussein Hachem Hachem.

Los magistrados confirmaron una medida cautelar de primera instancia donde se ordenaba alambrar el terreno. El juez Benito González votó en disidencia.

La propiedad está en un cotizado lugar de la ciudad, cerca de un sector de shoppings.

El intendente, Eduardo Paniagua (ANR), indicó que presentarán una acción de inconstitucionalidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los jueces Víctor Godoy y Venancio López, a través de sus secretarías, se excusaron de hablar del tema diciendo que no tenían nada que decir, que todo estaba en la resolución.