Ejecutan en Yby Pytã empedrados con materiales de pésima calidad

Lugareños de Yby Pytã aseguran que la construcción de empedrado en las calles del casco urbano se realiza de manera deficiente y con materiales de pésima calidad. En tanto, la Municipalidad local, a cargo del intendente Virgilio Portillo (PLRA), no brinda informes sobre el monto a ser invertido en la obra vial. Existen sospechas de que la empresa sea fantasma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAPLMR4FAFCIVBFV2G4H5BUC2U.jpg

Cargando...

YBY PYTÃ, Canindeyú (Alberto Núñez, Corresponsal). En total se proyecta construir unos 3.200 metros cuadrados de pavimento pétreo en todo el casco urbano de esta localidad, pero la mitad de lo proyectado aún no está bien definido, refirió el jefe del Departamento de Tesorería Municipal, Juan Portillo. Señaló que más datos podría ofrecer el intendente.

Gaspar Gamarra, uno de los pobladores, cuestionó la calidad de la construcción en unos 400 metros. Indicó que los materiales empleados son de mala calidad y que no cumplen con las especificaciones técnicas para que la obra dure.

Agregó que no se utiliza el tipo de base adecuada para la compactación de las piedras, sino que se recolecta la tierra de la calle y con eso “nivelan” para ejecutar la obra. Además, la mayoría de los que trabajan son niños. “Nosotros construimos eso con los fondos de royalties, pero no sé ahora mismo cuánta es la inversión de la obra. En realidad, unos 1.600 metros cuadrados aún no están siendo construidos; solo la mitad, y está a cargo de la empresa Constructora San Miguel de Curuguaty”, refirió el funcionario municipal, que no brindó más datos de la empresa. Aseguró que la persona que maneja los detalles de la obra es el intendente Virgilio Portillo. Los trabajos empezaron el 15 de octubre y deberán concluir a finales de este año.

Para saber más datos, nos comunicamos con el intendente, quien manifestó que no estaba en su oficina, pero que Juan Portillo iba a brindar todos los detalles de la obra. Es decir, ambos dicen lo mismo, pero no dan la información.

Consultamos sobre los antecedentes de la empresa constructora, pero nadie tiene conocimiento de su existencia, por lo que los lugareños sospechan que sería alguna firma fantasma que solo provee facturas, y que son los propios funcionarios municipales quienes ejecutan los trabajos viales de manera precaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...