Elaboran coloridas planteras de botellas y tapas recicladas

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Alumnos del tercer ciclo de la Escuela “Marcelo César Barboza”, de la compañía Potrero Jardín Sur de esta localidad, ejecutan un proyecto de hermoseamiento consistente en la elaboración de planteras decorativas y colocación de muros decorativos en los jardines de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKQPGRPFSZESRGBFKYMRTHPLSA.jpg

Cargando...

Para la fabricación los estudiantes utilizan materiales reciclables como botellas de plástico y tapas coloridas de botellas del mismo material. Unos 22 alumnos del octavo y noveno grado forman parte del proyecto, que surgió ante la necesidad de hermosear la institución, según explicaron.

“Como no teníamos dinero para comprar las planteras, decidimos prepararlas de materiales reciclables, y elegimos las botellas de plástico, ya que son las que abundan por todas partes”, expresó uno de los alumnos.

Los estudiantes explicaron que para las planteritas, además de las botellas de plástico, utilizan hilos de nylon, alambres finos y tapitas de botellas de diferentes colores. Mientras que para los muros utilizan botellas cargadas de agua coloreadas con temperas y las colocan boca para abajo alrededor de las plantas.

El proyecto lo ejecutan en el área de Trabajo y Tecnología, bajo la asesoría de la profesora Teófila Villagra, quien se mostró muy satisfecha con sus alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...