Embajada de Israel ofrece asistencia

CIUDAD DEL ESTE (Manuel López Machuca, corresponsal). La semana pasada culminó un taller sobre “riego y buenas prácticas en la producción de hortalizas” que se desarrolló en esta localidad gracias a la Embajada de Israel en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6QYKT4II5HEZEA7HISJLJR23A.jpg

Cargando...

La actividad también tuvo el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná y la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar).

Fueron dos días de capacitaciones, donde participaron técnicos agrícolas y pequeños productores integrantes de diferentes nucleaciones.

“Es un eslabón más en la colaboración existente entre Paraguay e Israel. La principal diferencia de este taller frente a los demás, es que en esta oportunidad todos los disertantes que participaron fueron paraguayos, en una demostración de confianza que tenemos con el profesional local” expresó el embajador israelí, Peleg Lewi, quien participó del acto de clausura.

“Yo realmente creo que los pequeños productores son la base de la agricultura, no solo por cuestiones agrícolas, si no que por factores sociales y económicos” recalcó el diplomático.

“Si una familia de agricultores no logra vivir de la tierra, perdemos todos, por que esa familia llegará a la ciudad y se convertirá en un peso más para el Estado y para toda la nación. Es por eso que debemos asegurar su trabajo en la tierra”.

Por su parte, el secretario de agricultura de la Gobernación, Clairton Feix Voss, destacó la gran participación que tuvo el taller.

“Tuvimos más de 70 participantes, provenientes de los 22 distritos del departamento” sostuvo.

“Con este tipo de actividades mostramos a los productores que existen posibilidades de mejorar la situación de la agricultura familiar, gracias a mucha tecnología disponible en este momento”.

“También acabamos con el cuento de que no se puede desarrollar la agricultura en pequeñas extensiones de tierra. Con este tipo de curso mostramos que es posible que todos produzcan para el país” finalizó el titular agrícola departamental.

El cierra de la capacitación también contó con la presencia del gobernador Justo Zacarías (ANR) y del presidente de Concapar, Edwin Reimer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...