Exigencias generan quejas

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Padres de familias y alumnos protestaron contra las exigencias de la Universidad Nacional del Canindeyú (Unican) para los exámenes del Curso Probatorio de Ingreso (CPI). Afirman que varios alumnos fueron perjudicados simplemente porque en el día de los exámenes no pudieron presentar la cédula original.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TA3EVWBNNBEHZFNIW6EAVXA624.jpg

Cargando...

Uno de los últimos casos que generó un fuerte debate fue del estudiante Pablo Cesar Díaz Pérez, del CPI de Ciencias Empresariales, quien no pudo rendir porque un día antes extravió su cédula de identidad.

Díaz Pérez concurrió con una copia autenticada de su CI pero los catedráticos responsables de los exámenes le denegaron el acceso y no pudo rendir. El joven con sus padres recurrieron a los altos directivos de la casa de estudio, pero tampoco lograron una respuesta favorable.

Finalmente plantearon un amparo constitucional ante un juez, pero de igual manera no prosperó.

El padre del alumno, Pablino Díaz, dijo que los directivos de la Unican demuestran una total insensibilidad a la hora de realizar exigencias burocráticas que no tienen otro objetivo que perjudicar a los jóvenes.

Por su parte, el rector de la Unican, Mariano Adolfo Pacher, señaló que existe un reglamento de amplia difusión entre los estudiantes, en el cual las reglas son claras y taxativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...