Hito deberá demolerse

Hace más de un año, el Hito de las Tres Fronteras, considerado como uno de los principales atractivos turísticos del departamento, está cerrado y abandonado. Según la Itaipú Binacional existe un proyecto para demoler la actual estructura y construir una nueva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QANFMW2BZFCUHDAYE2H4PBF3GA.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Tras un análisis técnico hecho por la Itaipú Binacional, se pudo constatar que la estructura edilicia del Hito de las Tres Fronteras tiene graves deficiencias y existe peligro de derrumbe. Ante esto, la binacional anunció el inicio de obras de demolición y construcción de un nuevo monumento que incluirá una malla de protección para garantizar la seguridad de los visitantes.

Mario José Tomassi, superintendente de Obras y Desarrollo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipú, comentó que las obras se encaran a partir de la necesidad de reconversión de la infraestructura antigua que existía en el lugar.

Explicó además que la estructura existente, el suelo o las rocas no tienen sustentabilidad garantizada, por lo que la recomendación final del estudio técnico fue demolerla. Además recomendaron hacer un sistema de protección consistente en una malla de acero revestida con hormigón, garantizando la conservación de la vegetación para evitar el desprendimiento de material rocoso.

El Hito Tres Fronteras se encuentra en un área próxima al lugar donde se prevé la construcción del segundo puente que unirá al país con el vecino Brasil, por lo que urge su mejoramiento para habilitarlo nuevamente al público.

Las obras de remodelación se iniciaron a finales del año 2010. El presupuesto liberado por la entidad binacional para llevar adelante este proyecto es de unos G. 1.300 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...